Liderazgo

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
Comenzando la materia de liderazgo hemos tocado puntos clave que nos servirán durante el curso como punto de partida, elementos necesarios que recorren el pensamiento humano, aquellos elementos quenos hacen cada vez más humanos, resaltamos sobre el conocimiento y la habilidad abstracta de comunicarnos, los valores.

En este punto los valores en la sociedad actual se perciben como atributossecundarios y no como una característica intrínseca que forma y transmite un ser humano con cada acción, palabra, pensamiento o manera de tomar las decisiones diariamente.

Los valores son desplazadosde la percepción por un mundo altamente materializado donde se juzga a una persona por el precio que invierte en cubrir su piel y decorar su apariencia física. Dicho esto, la sociedad se acerca aapreciar el medio sobre la sustancia, siendo que la sustancia aquello que da forma al mundo que nos rodea, es decir los valores que llevan cada uno de los seres humanos consigo mismo y transmiten en suactuar. De ahí la importancia de restablecer la prioridad de lo interno, de aquellos valores que se viven y se sienten día a día, valores por los que se vale la pena vivir y dejar de lado lo materialpara convertirse en un líder desde adentro.

Es necesario detenerse para mencionar la solidaridad, valor que nos impulsa más allá de ser individuos y nos da valor por ser un conjunto, hablo de serhumanidad, actuar como humanidad con ello surge la ética, la moral y los distintos valores que funcionan a partir de la comprensión de ser solidario con otro individuo que esta ahí para alcanzar metascomunes en beneficio de todos.

La solidaridad es un valor que no conoce fronteras, se basa en el respeto, el reconocimiento y en la humildad de reconocerse a uno mismo como parte de un organismovivo en el que todos actuamos a conciencia del otro, en la medida que la solidaridad se pierda se comienzan guerras, divisiones, discriminación, intolerancia, y muchos otros conceptos negativos.

Hoy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS