Liderazgo

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2012
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE RIOVERDE

NOMBRE DEL ALUMNO:

MATERIA: TALLER DE HERRAMIENTAS INTELECTUALES

TRABAJO: RESUMEN SOBRE EL SER INTEGRAL

PROF. LEAO.


INDÍCE

INTODUCCIÓN_________________________ 3
JUSTIFICACIÓN_________________________ 4
DESARROLLO__________________________ 5
CONCLUCIÓN__________________________ 8
BIBLIOGRAFÍA_________________________ 9ANEXOS_____________________________ 10

INTRODUCCIÓN
Este pequeño resumen nos habla de lo que es un ser integral, como esta conformado, cuales son sus características, este pequeño resumen nos da consejos para poder ser mejores personas y nos ayuda a entendernos mas, a comprendernos a nosotros mismos y a los demás, nos puede ayudar a nuestra superación personal.


JUSTIFICACIÓN
Este resumenfue echo con la finalidad de conocer las características de un ser integral, fue hecho para conocer mas del tema ya que este es muy importante para nuestra vida diaria.

DESARROLLO
El ser humano integral lo conforman diferentes partes, basadas en los valores y características tales como: Características Físicas, Valores Morales.
La formación integral implica una perspectiva de aprendizaje,tendiente al fortalecimiento de una personalidad responsable, ética, critica, participativa, creativa, solidaria y con capacidad de reconocer e interactuar con su entorno, esto quiere decir que el ser humano integral es aquella persona que va aprendiendo de la vida y que cada vez quiere ser una mejor persona en todos los campos que esta pueda tener, dentro de la sociedad y para si mismo.
Laformación integral ha sido concebida también como un proceso continuo de desarrollo de todas las potencialidades del ser humano que lo orienta hacia la búsqueda de su plenitud, el aprender a ser, aprender a hacer, aprender a aprender, aprender a emprender y aprender a convivir. La formación del ser humano comprende el desarrollo del espíritu, a través de la cultura; intelecto, mediante la vidaacadémica; de los sentimientos y emociones, por la convivencia y la vida artística; de la integridad física, a través del deporte y la orientación para la salud; y de la vida social, mediante actividades cívicas, es decir, que el ser humano va desarrollando todo esto mediante su crecimiento y en el entorno donde se desarrolla.
Una de la cosas que tiene que desarrollar el ser humano para poder tener unavida equilibrada y lograr su formación integral son tres cosas; la primera de ellas es: el área psicomotriz, la segunda es: el área de conocimiento y la tercera y ultima es: el área afectiva, en estas tres dimensiones podemos encontrar los tipos de inteligencia que existen, si no desarrollamos estas dimensiones no podremos tener una vida equilibrada, por lo tanto debemos tenerlas muy en cuentapara nuestro desarrollo integral.
Para poder ser un buen ser integral primero que nada debemos de conocernos a nosotros mismos, como somos, que hacemos, que no hacemos, que defectos tenemos y así podemos darnos cuenta en que estamos fallando y de esta manera empezar a cambiar para bien, para poder ser mejores personas en todos los sentidos, es decir siendo mejores amigos mejores, mejores ciudadanos,mejores hijos, mejores estudiantes, mejores deportistas, etc.
Un ser integral es aquel que logra conciencia plena de lo que es como ser pensante debido a que piensa con claridad y orden la información que recibe y procesa, explica los hechos, da razón de lo que siente, de lo que hace, de lo que piensa, es decir aquella persona que usa su conciencia de una buena manera.
Además de razonar conorden y método, de utilizar el qué con claridad en sus ideas, es conciente de su motivación, del interés que le impulsa, de su afecto, de sus valores, del por qué piensa, siente y hace, da razón de lo que piensa, siente y actúa, del por qué siente, piensa y actúa, del para qué piensa, siente y actúa; tiene objetivos, metas, posee claridad de su misión, esta motivado y sabe que debe hacer, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS