Liderazgo
Presentado por
GAVY JOHANNA RUIZ URREGO
COD 2201944
Presentado a
LUIS GABRIEL FORERO
UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA
DIPLOMADO ALTA GERENCIA
GRUPO B
Los Temas dediscusión de este Foro son:
¿Qué es el Coaching? ¿Qué es el Coaching de Vida, Qué es Life Management Coaching o Entrenador en Gerencia de Vida?
COACHING
El coaching es un proceso interactivo, enel que se busca obtener lo mejor de sí mismo. El coach ayuda a la persona a alcanzar ciertos objetivos fijados, utilizando sus propios recursos y habilidades de la forma más eficaz.
El conceptoproviene del verbo inglés coach (“entrenar”). El proceso comienza con la premisa de que el coachee es el sujeto que cuenta con la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se debeenfrentar. Por eso, el coach no enseña, sino que asiste al coachee a lograr un aprendizaje de sí mismo.
El coaching requiere de cinco pasos básicos:
1. OBSERVACIÓN Nuevos puntos de vista,análisis de paradigmas, creencias y conductas.
2. TOMA DE CONCIENCIA Reflexión sobre el poder de la elección y sus consecuencias.
3. DETERMINACIÓN DE LOS OBJETIVOS Definir qué es lo quiere lograrse.4. ACTUACIÓN Con la información ya reunida, el coachee debe actuar de una forma sostenida en el tiempo.
5. MEDICIÓN Es necesario comprobar si el objetivo perseguido está cerca o lejos; en casode ser necesario, se debe corregir la actuación.
¿En qué consiste el Coaching Ejecutivo y el Coaching Organizacional?
COACHING EJECUTIVO
Centra su trabajo en el desarrollo de habilidades quefaciliten la obtención de resultados en el ámbito corporativo. En este caso, el enfoque apunta a entrenar la capacidad de liderazgo, comunicación, administración del tiempo y los elementos personales queinfluyen directamente en los resultados económicos de la empresa. Es una metodología muy utilizada en los altos mandos a nivel internacional..
COACHING ORGANIZACIONAL
La misión del coaching...
Regístrate para leer el documento completo.