Liderazgo

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

[pic]

LIDER AUSENTE

➢ No va a ver jamás las necesidades de su personal, porque no se encuentra inmersa en ella, este tipo de líder no esrecomendable en una empresa ya que es necesario tener a un líder.

➢ Este tipo de líder esta concentrado en su propio mundo, creen que su trabajo será exitoso si logran sus propias metas y noentienden que gran parte de su trabajo es ayudar a que los otros logren sus metas sin embargo da el poder pero no delega.

LIDER TRANSACCIONAL

➢ Su puesto le da el poder de que sus subordinadosrealicen los objetivos que el necesita cumplir por una recompensa. Va a conseguir lo que desea de sus seguidores, a través de recompensas pero no va a ver lo que realmente necesita su personal.

➢ Ellíder transaccional opera en base al egoísmo, busca su propio interés.

  LIDER SIN AUTORIDAD
➢ La autoridad funcional es la que esta basada en jerarquía, en poder, la que viene del Jefe, el queno puede ser cuestionado.

➢ Es decir que la autoridad a aplicar es la que nace del liderazgo mismo, la que un subalterno le ofrece a su líder por considerarlo un guía, alguien que le puedeayudar a conseguir sus objetivos, alguien que se ha ganado la confianza, como pudimos apreciar en el video

LIDER TRANSFORMADOR
➢ Líder transformador es cuando logra inspirar en sus seguidores unespíritu de compromiso de tal dimensión que sus objetivos quedan garantizados a través de la convicción individual y de grupo de sus seguidores, cuando cada uno de éstos identifica su contenido existencialen el compromiso adquirido.

➢ La fuerza de un líder transformador se manifiesta cuando éste logra comprometer a sus seguidores y, con su presencia o sin ella, los seguidores se mueven con fuerzapropia hacia los objetivos previamente señalados por el líder

➢ Este tipo de líder tiene las características de lo que necesita un nuevo entorno empresarial, es decir este líder piensa en lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS