liderazgo

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Así, las siete responsabilidades principales de un líder son:

1) Establecer y concretar metas comerciales: La principal razón de los fracasos comerciales y ejecutivos esla incapacidad para lograr metas de ventas, crecimiento, productividad y rentabilidad. Establecer y alcanzar metas implica planificar y realizar estrategias no sólo es seguirun camino para conseguirlas.
2) Innovar y comercializar: Tomando en cuenta que las empresas tienen el objetivo permanente de conseguir clientes y conservarlos, el  líderdebe promover la innovación continua de productos y servicios.
3) Resolver problemas y tomar decisiones: Una meta sin alcanzar es un problema por resolver, si quieres ser unbuen líder, las dificultades y las barreras deben dejar de serlo para convertirse en retos que puedan ser superados.
4) Establecer prioridades y tareas clave: El tiempo es elrecurso más escaso: es limitado, perecedero, irrecuperable e irremplazable. La manera en la que asignas el tiempos puede ser un determinante crucial para tus logros.
5) Serun modelo para los demás: Enseñar con el ejemplo es la única forma en que se puede lograr aprendizaje en una organización. Los líderes se comportan como si los estuvieranviendo aún cuando nadie los mira.
6) Persuadir, inspirar y motivar a otros a seguirte: Si las personas no te siguen entonces no eres un líder. Para lograr que tus compañeros tesigan y respalden es necesario ganar su confianza y respeto.
7) Tener un buen desempeño y obtener resultados: La capacidad de obtener los resultados que se esperan es unfactor que determina cuán exitoso eres , es por ello que tu manera de desempeñarte debe relucir de manera positiva pues demostrará que las metas que trazaste son alcanzables.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS