Liderazgo

Páginas: 4 (888 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Liderazgo
El liderazgo es el arte o proceso de influir en las personas para que participen dispuestos y con entusiasmo hacia el logro de las metas del grupo.
COMPONENTES DEL LIDERAZGO
Los líderesdeben infundir valores, ya sea que su interés se centre en la calidad, la honestidad y la asunción de riesgos calculados o en los empleados y los clientes.
Prácticamente no hay grupo de personasque, desempeñándose a casi el nivel máximo de su capacidad, carezca de un individuo particularmente apto en el arte del liderazgo. Todo indica que esta aptitud se compone de al menos cuatroimportantes puntos:
 la capacidad para hacer un uso eficaz y responsable del poder
 la capacidad para comprender que los eres humanos tiene diferentes motivaciones en diferentes momentos y situaciones
la capacidad para inspirar a los demás
 La capacidad para actuar a favor del desarrollo de una atmósfera conducente a la respuesta ante las motivaciones y al surgimiento de éstas.
Componentesdel liderazgo:
El primer componente del liderazgo es el poder.
El segundo componente del liderazgo es el profundo conocimiento de los individuos.
El tercer componente del liderazgo es la raracapacidad para inspirar a los seguidores para que empleen a fondos sus capacidades en la ejecución de un proyecto
El cuarto componente del liderazgo tiene que ver con el estilo del líder y el ambienteque éste genera. La intensidad de la motivación depende en gran medida de las expectativas, de la percepción que se tenga de las recompensas, de la cantidad de esfuerzo que se supone que se requerirá,de la tarea por desarrollar y de otros factores presentes en las condiciones específicas.
El principio de liderazgo:
Dado que las personas tienden a seguir a quienes contemplan como un medio parasatisfacer sus propias metas personales, en la medida que los administradores comprendan que es lo que motiva a sus subordinados y cómo operan esas motivaciones y en la medida en que reflejen ésta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS