Liderazgo

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
PALOMA MERCE SONIA JEZICA Rossy
LIDER empeño y la constancia

buscar la mejora no solo en lo personal, sino además incentivando y motivando a los que con ella laboran para que lo vean no comoobligación sino por convicción, a través del diálogo, que es la base primordial de una relación

Ya que la intensión de un líder con estas características no es el imponer, sino incentivar la voluntadde los demás para el cambio, dando apertura a debatir o discutir lo que pasa dentro de la institución. Racionero y Serradel, (2005)

“Es aquí donde se refleja la mentalidad de un líder siemprevinculada con el desarrollo de una actitud personal, que busca creatividad, aprovechar las oportunidades”. Guido Stein (2004)

“El líder, es mejor que un directivo, cuantos menos cabos dejen sueltossin el preceptivo control (aunque a veces convenga que el control se ejerza con cierta laxitud y entonces se le llama “coordinación” para evitar la imposición de un orden prematuro o paralizante)”Guido Stein(2004).

El nuevo director en consecuencia de la historia debe ser un profesional sensible, mejor preparado, para enfrentar los retos de la sociedad del cambio.

Isabel Cantón (2004),se refiere a un líder democrático, que participa, descentraliza, delega facilita, anima y se compromete con el cambio.

clima organizacional adecuado, aprovechando los recursos, planificando tareas,distribuyendo el trabajo, logrando eficiencia y calidad en los procesos. Alvariño, C. et al (2000).

Tiene que ver con las personas y con la habilidad que tiene un líder para hacer que la gentecoopere y participe con la sintonía que produce ante los miembros de su organización y los factores externos a esta. Rubino (2007).
actitud, el compromiso y la preparación técnica de personas dentrode la escuela pueden ser agentes de cambio exitosos

empeño, organización e ímpetu para llevar a cabo su labor.

Cuevas y otros (2008), la gestión del líder es trascendental para el éxito de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS