Liderazgo

Páginas: 4 (771 palabras) Publicado: 15 de junio de 2010
LIDERAZGO

¿Qué es el liderazgo?

El liderazgo es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas, influir en sus emociones y convicciones, que compartan las ideas del grupo y permanezcan enel mismo; que ejecuten las acciones o actividades necesarias para el cumplimiento de uno o varios objetivos.

¿Qué es un líder?

Un líder es una persona que guía a otros hacia una meta común,mostrando el camino por ejemplo, y creando un ambiente en el cual los otros miembros del equipo se sientan activamente involucrados en todo el proceso. Un líder no es el jefe del equipo sino la personaque esta comprometida a llevar adelante la misión del Proyecto.

¿Cuáles son las cualidades de un líder?

LEALTAD:
El líder debe ser leal con los ideales y seguidores que representa.
VALENTÍA:El liderazgo es una misión apasionante pero conlleva riesgos que deben ser asumidos con valor y entereza por parte del líder. El ejemplo de valor de un líder compenetrado con su rol y misión esfundamental para que el grupo alcance el éxito en el proyecto iniciado.
CONVICCIÓN:
El líder debe estar firmemente convencido de la importancia de esa comunidad y de la acción en el grupo que llevaráa cabo.
EQUILIBRIO EMOCIONAL:
El liderazgo se cimienta en un gran equilibrio emocional que permite al líder enfrentar situaciones adversas, controlar sus emociones, y tener la claridad mental parasolucionar los problemas que se presenten.
NIVEL DE PREPARACION:
Un líder debe estar en condiciones de soportar con altura la tarea que le corresponde y ser un digno ejemplo para sus compañeros.COMPRENSIÓN:
La comprensión es un lujo del espíritu del hombre y los lideres que se precien de serlo deben tenerla generosamente desarrollada para entender y ayudar a sus semejantes.
DECISIÓN:La toma de decisiones acertadas, inmediatas, oportunas es un requisito de calidad para un líder.
COMUNICACIÓN:
El líder debe hacer entender a los demás sus ideas o propósitos con convicción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS