liderazgo

Páginas: 18 (4433 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013



INTRODUCCION




Winston Leonard Spencer-Churchill   fue un político Y militar británico, tuvo participación en la primera guerra mundial, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.
Recordado por su rara habilidad para predecir los acontecimientos futuros, lo que en ocasiones se convirtió en una pesada carga para sus compatriotas, fue algo así comola voz de la conciencia de su país, su figura siguió pesando sobre la vida política y sus consejos continuaron orientando a quienes rigieron después de él los destinos del Reino Unido. El pueblo había visto en Churchill la personificación de lo más noble de su historia y de las más hermosas cualidades de su raza.
Su principal preocupación fue evitar que Alemania obtuviera la superioridad en lafuerza aérea, que desgraciadamente consiguió, llegó a estimar que Alemania estaba gastando millones de libras al año en armamento, lo cual ayudo a churchill a tener un panorama general de las disposiciones de ataque del país mencionado , desde su posicion no pudo más que observar con desaliento y frustración como la política de Chamberlain estaba haciendo agotar las únicas posibilidades de evitar unaguerra en Europa.
No obstante continúo con su lucha de advertir de lo que estaría ocurriendo en un futuro cercano y de la mejor solución para combatirlo, la rendición para él era algo que nunca aceptaría pese a las derrotas sufridas en la primera fase de la guerra.







1. BREVE BIOGRAFIA

Winston Leonard Spencer Churchill; Blenheim Palace, Oxfordshire, 1874 – Londres, 1965)Politico británico.nació en el seno de la familia aristocrática de los Duques de Marlborough. Su padre, Lord Randolph Churchill, fue un político carismático y Ministro de Hacienda del Reino Unido; su madre, Jenny Jerome, era de origen estadounidense
Estudió en el Headmaster's House de Harrow School y siguió la carrera militar en la Real Academia de Sandhurst, En 1908 se casó con Clementine Hozier, conquien tuvo 5 hijos. Se destaco como historiador, biógrafo, orador, corresponsal de guerra , y en un plano más modesto como pintor, albañil, novelista, aviador, jugador de polo, soldado y propietario de caballerías.
Siendo un joven oficial del ejército entró en acción en la India Británica, Sudán y en la Segunda Guerra de los Bóeres, de llevarlo a conquistar la inmortalidad en el mundo de lapolítica, Hasta la fecha es el único Primer Ministro Británico que ha sido galardonado con el Premio Nobel de Literatura, y fue nombrado ciudadano honorario de los Estados Unidos de América.
Trabajaba con empeño, era aplicado y serio en las clases y muy pronto se destacó entre los alumnos de su nivel.
Poco después se incorporó al Cuarto de Húsares, regimiento de caballería reputado como uno de losmejores del ejército. Combatió en Cuba, la India y el Sudán, y en los campos de batalla aprendió sobre el arte de la guerra todo cuanto no había encontrado en los libros, especialmente cuestiones prácticas de estrategia que más tarde le servirían para hacer frente a los enemigos de Inglaterra.
No obstante, la vida militar no tardó en cansarlo. Renunció a ella para dedicarse a la política y se afilióal Partido Conservador en 1898, presentándose a las elecciones un año después. Al no obtener el acta de diputado por escaso margen, Churchill se trasladó a África del Sur como corresponsal del Morning Post en la guerra de los bóers.
Allí fue hecho prisionero y trasladado a Pretoria, pero consiguió escapar y regresó a Londres convertido en un héroe popular: por primera vez, su nombre saltó a lasportadas de los periódicos, afrontando un sinfín de peligros con extraordinaria sangre fría. No es de extrañar, pues, que consiguiese un escaño en las elecciones celebradas con el cambio de siglo y que, recién cumplidos los veintiséis años, pudiese iniciar una fulgurante carrera política.
Antes de la Primera Guerra Mundial (1914-1919) fue Presidente de la Secretaría de Estado de Comercio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS