Liderazgo

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2012
TIPOS DE LIDERAZGO

Líderes democráticos: Alientan y ayudan a tomar decisiones de grupo en todas las actividades, Indican los pasos generales encaminados a una meta y alientan la realización general de los planes, Dejan la dirección del trabajo y la elección del trabajador al arbitrio del grupo, Es objetivo en sus elogios y críticas y participan en las actividades del grupo, sin hacerdemasiado.
El líder autócrata: Un líder autócrata asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno. La decisión y la gula se centralizan en el líder.
El líder participativo: Cuando un líder adopta el estilo participativo, utiliza la consulta, para practicar el liderazgo. No delega su derecho a tomar decisiones finales y señaladirectrices específicas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones sobre muchas decisiones que les incumben
El líder de rienda suelta o líder liberal: Mediante este estilo de liderazgo, el líder delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones Puede decir a sus seguidores "aquí hay un trabajo que hacer. No me importa cómo lo hagan con tal de que se haga bien". Este líder esperaque los subalternos asuman la responsabilidad por su propia motivación, guía y control.
Liderazgo Carismático: En que consiste
El liderazgo carismático consiste en utilizar la aptitud de liderar y el carisma para llevar a cabo un liderazgo efectivo como el que más. Para que entiendas mejor en que consiste el liderazgo en que consiste el carisma y como se solapan te lo vamos a explicar punto apunto
Carisma
El carisma es todo aquello que te hace único y todas aquellas cualidades atractivas que una persona tiene. Es realmente difícil definir el carisma pero sin embargo es algo bastante objetivo porque todos sabemos detectar cuando algo hace gracia y vale la pena, habrá gente que no comparta esa visión pero son casos aislados.
Imagínate que en las elecciones de tu país se presenta unhombre de 30 años, bien vestido, bien peinado, que hace deporte, humilde, que sabe conversar, sabe dar discursos y se emociona enormemente al darlos. Es una persona que lucha por los demás, nos transmite confianza y seguridad porque sus palabras y gestos son humildes y seguros.
Ahora imagínate a otro político, el típico político de 50 y tantos, de derechas, que grita como cual predicador y que ofrecepocas novedades, simplemente se aprovecha de personas que votan siempre lo mismo. Ten en mente dos imágenes, la del político 1 y la del político 2. Todos conocemos de sobras las maniobras políticas y las palabras vacías, el político 2 no inspira confianza alguna el político 1 si porque te acabo de describir en palabras una personalidad carismática y cómo nos sentimos ante ella. Es importanterecalcar la palabra “seguro” y “confiado”, si una persona nos transmite eso es porque tiene un muy buen carisma.
Liderazgo
El liderazgo es aquella cualidad que nos hace dirigir y llevar el rumbo. Las personas con liderazgo son personas que saben ver un poco el transcurso de futuros acontecimientos, se los imaginan y trazan mentalmente un correcto camino a seguir para llegar a objetivos con éxito.Para liderar pero la visión de futuro quizás es lo menos importante ya que para liderar hace falta liderazgo, valentía, seguridad, confianza, saber hablar, conversar, motivar… Esto es debido a que si no sabes nada de eso serás un buen líder, si, pero solo de tu vida y en solitario aunque esto ya es mucho es mucho mejor llegar a un punto donde podamos llevar a cabo un liderazgo carismático con otraspersonas.
¿Para qué sirve entonces el liderazgo? En el trabajo sirve para destacar, para ayudar y para hacer un mejor trabajo. Con las amistades sirve para elegir a dónde ir, hace quizás egoístamente lo que te apetece muchas veces o en el plano más humilde elegir un sitio a dónde ir dónde la mayoría lo paséis bien, en definitiva, responsabilizarte un poco más de los demás. ¿Pues no creerías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS