liderazgo

Páginas: 6 (1460 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
El ejemplo de Jesucristo en cuanto al deber
El testimonio que el presidente Monson tiene del Señor Jesucristo es lo que motiva sus acciones. Él dijo: “Aun cuando vino a la tierra como el Hijo de Dios, sirvió con humildad a aquellos que lo rodeaban. Descendió de los cielos para vivir aquí como un hombre mortal y para establecer el reino de Dios. Su glorioso evangelio dio nueva forma a la manerade pensar del mundo”3. El Salvador expresó Su sentido del deber cuando proclamó: “…vine al mundo a cumplir la voluntad de mi Padre” (3 Nefi 27:13). Con determinación y tierna bondad que nacen de la perspectiva eterna, “anduvo haciendo bienes… porque Dios estaba con él” (Hechos 10:38).
El presidente Monson observa que cuando a Jesucristo le llegó el llamado del deber en el Jardín de Getsemaní, Élrespondió: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú” (Mateo 26:39). El Salvador sabía cuál era Su deber y, una y otra vez, respondió al llamado de guiar, edificar y dar ánimo a todos los hijos de Su Padre. Respecto a ello, el presidente Monson dijo: “El Salvador siempre se encontraba activo y ocupado: enseñando, testificando y salvando a los demás.Ése es nuestro deber personal como miembros”4.
Aprender a cumplir su deber
El presidente Monson se crió en el Barrio Seis-Siete de la Estaca Temple View, Utah. Allí, bajo la guía de líderes del sacerdocio sabios, aprendió en cuanto a su deber de llevar a cabo las asignaciones del sacerdocio, y adquirió conocimiento y un testimonio del evangelio de Jesucristo por medio de maestros inspirados.
En1950, cuando tenía 22 años, Thomas Spencer Monson fue sostenido como obispo del Barrio Seis-Siete. Puso en práctica lo que había aprendido en cuanto al deber con quienes le habían enseñado su significado. Era el padre del barrio, el presidente del Sacerdocio Aarónico, el sostén del pobre y del necesitado, el conservador de registros exactos y el juez común en Israel. Sus deberes eran muchos, perolos enfrentó con su habitual optimismo.
Uno de los deberes del obispo era enviar a cada uno de los que prestaba servicio militar una suscripción al periódico Church News y a la revista Improvement Era, y escribirles a todos ellos una carta cada mes. Puesto que el presidente Monson había servido en la marina durante la Segunda Guerra Mundial, reconocía la importancia de recibir una carta de casa.Había 23 miembros de su barrio en el servicio militar, por lo tanto, llamó a una hermana del barrio para que se hiciera cargo de los detalles de enviar esas cartas por correo. Una noche, le entregó el montón de las 23 cartas de ese mes.
“Obispo, ¿usted nunca se desanima?”, preguntó. “Otra carta para el hermano Bryson; ésta es la número 17 que usted le envía sin recibir respuesta”.
“Quizás estemes sea el que responda”, dijo. Y así fue. La respuesta del hermano Bryson decía: “Querido obispo, no soy de escribir muchas cartas. Gracias por el Church News y las revistas, pero aún más que eso, gracias por sus cartas. He cambiado mi vida; me ordenaron presbítero en el Sacerdocio Aarónico. Mi corazón rebosa y soy un hombre feliz”.
El presidente Monson vio en esa carta la aplicación práctica deldicho: “Haz tu deber; es lo mejor, y deja el resto al Señor”. Años más tarde, cuando asistió a una conferencia de estaca, habló de la experiencia que había tenido al escribir a los soldados. Después de la reunión, un joven se le acercó y le preguntó: “Obispo, ¿se acuerda de mí?”.
Sin demora alguna, el presidente Monson contestó: “¡Hermano Bryson! ¿Cómo está? ¿Qué cargo tiene en la Iglesia?”.
Elex soldado respondió con gran satisfacción que se encontraba bien y que prestaba servicio en la presidencia del quórum de élderes. “Gracias otra vez por su interés en mí y por las cartas que me envió, las que valoro mucho”5.
De experiencias como ésa, el presidente Monson dijo: “Muchas veces, todo lo que se requiere son pequeños actos de servicio para elevar y bendecir a los demás: una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS