liderazgo

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013
LIDERAZGO
Es la capacidad de influir en un grupo para que logren sus metas, mediante la confianza y sensación de apoyo.
Un líder es una persona con la capacidad de poder guiar, dirigir, coordinar,formar equipos, consolidar proyectos e incluso capaz de persuadir.

TIPOS DE LÍDERES
Existen muchos tipos de líderes
Líder ausente: No toma decisiones, no visiona, no traza metas; no dirige alas personas a ningún rumbo (gerente fantasma). Está concentrado en su propio rumbo, sin embargo da el poder, pero no lo delega.
Líder transaccional: Operan en base a su propio interés (áreas ymetas), no considera a la empresa como un todo si se logra las metas. Sera recompensado, motiva y satisface la autoestima.
Líder transformador: Orientación genuina para servir a los demás, predica con elejemplo.
Líder sin autoridad: Aquel que se muestra resignado y vencido por el problema, mediocre, no asume con responsabilidad sus funciones, persuade y convence sin autoridad formal, pero capaz detangibilizar sus objetivos, en beneficio de la organización.
Seudolider: Manipulador, usa el poder para beneficio propio, necesita sentir que vale ya que él no lo cree, sin interesarse de susseguidores; genera enemistad con las diferentes áreas de la organización.
Retroalimentación: Valora lo bueno, y considera los inconvenientes en la conducta para mejorarlos y desarrollarlos.

TEORIASDEL LIDERAZGO
Teoría de los rasgos: La personalidad se estudia en términos de la interacción de rasgos más o menos independientes, de actitudes o valores. “Los lideres nacen, no se hacen”.
Teoríaconductuales o de personalidad: Se centra en el análisis de las conductas de los supuestos líderes y en la relación entre estas y el líder efectivo.
Teoría de roles: Según esta teoría los líderes enlos niveles gerenciales o de directivo se ven obligados a desempeñar el papel de representación de la compañía y de enlace con los agentes externos (mercados y sociedad).
Teorías situacionales o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS