Liderazgo

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Liderazgo, Ciudadanía y Derechos Humanos
“El hecho de ser líder implica el ayudar a otras personas a encontrar el propio norte de sus vidas y a recorrer el camino para conseguirlo”.
Profesora,compañeros, tengan todos ustedes un buen día.
El liderazgo no tiene nada que ver con conducir ciegamente a las personas en función de la visión del líder sino en descubrir la visión dentro de cadapersona y en ayudarles a recorrer el camino que lleva a ella. El pensamiento, la visión y el sueño siempre preceden a la acción. Si tengo fe en que soy capaz de realizar tal obra, adquiriré en consecuenciala capacidad de realizarla, aún si no poseía esa capacidad al comenzar. Esto significa que la proyección optimista de nuestras posibilidades aumenta dramáticamente a las mencionadas posibilidades ycapacidades.
Los estudiantes del liderazgo han producido teorías que implican rasgos,  la interacción de la situación, la función, el comportamiento, el poder, visión y valores,  el carisma y lainteligencia, entre otros. Alguien a quien la gente sigue: una persona que guía o dirige a otros. No es posible ser líder sin tener colaboradores, por lo tanto parte de su plan debe incluir fortalecer unequipo con personas que lo puedan apoyar en la construcción de su visión, pero ser un buen ciudadano es tener desarrollado el sentido de identidad y pertenencia en el lugar donde se interactúasocialmente en el hábitat donde se desenvuelven los individuos con responsabilidad, derechos y obligaciones de un buen líder. Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturalezade la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada. Por lo tanto todo esto lleva a que estamosobligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, en la actualidad la gente sólo se preocupa por sus derechos, pero está en nosotros recordarles que también tienen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS