liderazgo

Páginas: 8 (1760 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013

Administración 4
Liderazgo
26 de septiembre de 2013

Nelson Rolihlahla Mandela: (Umtata, Transkei, 1918) político sudafricano Nelson Mandela se hizo abogado en 1942. En 1944 ingresó en el Congreso nacional africano (ANC), un movimiento de lucha contra la opresión de los negros sudafricanos. Mandela fue uno de los líderes de la Liga de la Juventud del Congreso, que llegaría a constituirel grupo dominante del ANC
Natural de Negreira, en su juventud fue conocido como Horacio Nelson Mandela o con el mote cariñoso de Papi Chulo, que usó más tarde como nombre artístico en el mundo de la canción popular y del show busines. Fue pareja artística de Ana Kiro] con la que tuvo un hijo que continuaría la saga familiar como cantante de Bony M. 
Hoy en día se dedica a exhibir ponchos dediversos colorines chillones y a sacarse fotos con celebridades en conciertos al aire libre. Su hija disfruta siendo hija suya y de su dinero. El cantante Bony M.

26 junio. AFP) – Los sudafricanos esperaban con aprehensión la mañana del miércoles noticias de Nelson Mandela, quien seguía entre la vida y la muerte al día siguiente de una reunión de la familia del ex presidente, que rezó con elarzobispo anglicano de Ciudad del Cabo para que tenga un finalde vida “perfecto” y apacible

Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, más conocido como el "Chapo" Guzmán nacido el 4 de abril de 1957, es el líder de una organización internacional de droga llamada la 'Alianza de Sangre', también conocida como el Cártel de Sinaloa. Después del arresto de Oziel Cárdenas del Cártel, Joaquín Guzmán se convirtióen el principal traficante de drogas de México.
La familia de Joaquín Guzmán ha sufrido ocho bajas, cuatro han sido ejecutados y otros cuatro detenidos. Uno de sus hijos, Édgar Guzmán López, de 22 años, fue ejecutado el 8 de mayo del2008 en un centro comercial de Culiacán. Ahí murieron dos familiares más: Ernesto Ábrego Cárdenas del Cártel de los Ábrego de la Muerte, nacidosen Morelia, Michoacán, debido a dicho suceso los descendientes de los Ábrego se dispersaron por Baja California, dejando a la DEA (La agencia antinarcóticos estadounidense) en busca de Édgar Ábrego Villalobos, nacido el 1 de junio de 1990, heredando grandes plazas y cantidades de droga un tío y un primo de Édgar. El 5 de febrero de 2008, jueces federales sentenciaron a 13 años de prisión a Luis Alejandro CabralDomene, hermano de Joaquín, por lavado de dinero y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.9 10 En junio de 2005, en Zapopan, Jalisco, fue detenido otro de sus hijos: Iván Archivaldo Guzmán Salazar, tras un accidente de tránsito. Se le sentenció a cinco años de prisión por lavado de dinero, aunque en abril del 2008 fue absuelto por un juez federal por falta depruebas.

Carlos Slim nació en una familia libanesa
Hijo también de Linda Helú, Carlos Slim Helú se tituló como ingeniero civilen la Universidad Nacional Autónoma de México, donde impartió álgebra y programación lineal. Desde joven comenzó a invertir en la compra de negocios, los cuales hacía prosperar, así como en la compraventa de bienes raíces, en el centro de la Ciudad de México
Slim esviudo y tiene 6 hijos: Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna. Tres de ellos (Carlos, Marco Antonio y Patricio) manejan los negocios de su padre. Su esposa, Soumaya Domit, falleció el 7 de marzo de 1999.
Calderón y Slim participarán en Iniciativa Global Clinton
Grupo Carso Grupo Financiero Inbursa Impulsora del Desarrollo y Empleo de América Latina  Inmuebles Carso

ElDalai Lama ("Océano de sabiduría" en lengua mongol; equivalente a la palabra India "Guru") es el lama supremo de la escuela monástica Gelug (o de los "Gorros Amarillos") 
Se reconocen 14 reencarnaciones del Dalai Lama, desde el siglo XIV, quienes ejercieron el poder político y espiritual del Tíbet.
El Dalai Lama actual es un hombre que siempre ha predicado la opción pacífica para luchar por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS