Liderazgo
EXPRESION ORAL Y ESCRITA
ENSAYO:
JOVENES LÍDERES
|
INTRODUCCION
En el presente ensayo tratare de explicar un poco lo que fue el seminario de jóvenes lideres desarrollado por la facultad de economía y negocios de la universidad en conjunto con el Diario El Mercurio, en el cual, tuvo como invitados para exponer a el Sr. Ministro de Economía Felipe Larraín y a los Sres. TomasRobinson y Jaime Soler, Gerentes Generales de Audi y Paris.
Tratare de explicar un poco cual fue mi per sección acerca de este seminario, el cual desde mi punto de vista resulto gratificante para mi desarrollo personal y profesional, ya que al estar en comunicación directa con personas tan destacadas me llena mas de entusiasmo en mi carrera. El poder escuchar sus experiencias y anécdotas sobre sucamino hacia el lugar donde se encuentran actualmente, resultaron enriquecedoras para poder obtener un mejor perfil de lo que es la vida profesional al egresar y de su actualidad en referencia a estos personajes.
|
DESARROLLO
Bueno para empezar este seminario empezó un poco después de lo previsto debido a que el Sr. Ministro tuvo unos percances antes de llegar a la universidad, a sullega se le recibió con un caluroso aplauso y posterior a esto empezó el seminario, en el cual fue el Sr. Ministro quien expuso primero y empezó con una auto reflexión de su vida y sobre las personas que influyeron en su vida, menciono a su padre, madre y profesores tanto del colegio como de la universidad.
Después nos hizo durante su exposición una gran invitación para tener presente el serviciopúblico y nos menciono que no solo hace falta estar en el gobierno para realizarlo, también se refirió que hasta antes del 11 de marzo solo había trabajado en la parte docente y que solo realizo esto en dos grandes universidades tanto la Chile como la universidad de Harvard, nos comunico lo que es trabajar en el gobierno y sobre lo exigente que es el Sr. Presidente, realizo una pequeña explicaciónde cómo esta Chile en estos momentos en el aspecto económico y de lo gratificante que se siente saber que está creciendo tal como se lo proyecto el gobierno, pero que a la vez aun les falta mucho camino por recorrer y la su vez nos menciono que le gustaría que Chile pronto logre el desarrollo y ser así el primer país de Sudamérica en lograrlo y para terminar nos invito a hacer un país más justo ysolidario y celebrar claro está este bicentenario.
Después fue el turno del Sr. Tomas Robinson gerente general de Audi nos menciono sobre el éxito que tiene en este momento en chile Audi, también nos recalco que el lleva en Audi 5 años trabajando y de la constancia que ha tenido esta marca para lograr el posicionamiento que tiene, también nos menciono las metas que se proponen cada cierto tiempo,como el lograr hasta el año 2015 la venta de 1 millón y medio de autos y que a la fecha llevan 1 millón.
Nos realizo una pequeña reseña sobre la historia de Audi y como fue adquiriendo con el tiempo el reconocimiento del consumidor y como nosotros los jóvenes nos referimos a su marca, la cual la llamamos una marca de prestigio, calidad y seguridad. Conjunto a su exposición nos mostro dos videosde cómo ve la empresa su forma de interactuar con sus empleados y mostrarles lo que es Audi por dentro y el segundo de cómo quieren enfocarse en sus consumidores y transmitirles sus gustos.
|
Por último fue el turno del Sr. Jaime Solís, gerente general de Paris el cual para nuestro asombro tiene solo 36 años de edad y lleva en el rubro del comercio retail 10 años trabajando, en suexposición se enfoco en dos aspectos, el primero sobre Paris su historia y de las cosas que están realizando ahora para poder llegar hacer la empresa de comercio retail mas grande de Sudamérica. Y como segundo aspecto nos dio una reseña de sus experiencias personales y algunos consejos.
En la historia de Paris nos menciono sobre sus comienzos la cantidad de tiendas que hay en chile actualmente, que son...
Regístrate para leer el documento completo.