Liderazgo
10 PREGUNTAS CLAVES, QUE USTED SE DEBE HACER
ANTES DE INGRESAR A UN MULTINIVEL.
Con miles de propuestas para incorporarse a empresas de Network Marketing, surge la pregunta ¿Cómo elegir la mejor? Misión EXITO presenta aquí algunas preguntas claves que usted debería formularse para evaluar la empresa con la cual está asociada o las que le han presentado como “su gran oportunidad”. Escrito enun lenguaje directo e inquietante, estas preguntas son una interesante invitación a la reflexión.
1) ¿Le brinda entrenamiento directamente en su hogar?
Cómo puede una empresa de Network Marketing entrenar a sus asociados directamente en su hogar?
En la actualidad puede hacerlo a través de su TV (en EEUU), o vía Internet. Esto ya es una realidad. ¿Y quién puede predecir lo que vendrá?
Estaindustria ha comenzado a dejar atrás los tiempos en que todo dependía de las reuniones y las asambleas llenas de entusiasmo de un grupo de líderes. Sabemos que si una persona abandona las convenciones, las reuniones y las llamadas telefónicas motivacionales, su entusiasmo decaen. Pero sería mucho mejor si ese espíritu motivador pudiera llegar directamente a nuestros hogares.
Si el entrenamiento y elapoyo a los distribuidores de la organización fuesen llevados en forma constante y sencilla a los hogares, el trabajo de mantener a todo el grupo unido y comprometido con el negocio sería mucho más fácil.
2) La empresa existe realmente?
Seguramente a usted se le habrán presentado decenas de “oportunidades” en las que usted firma un contrato para formar parte de un grupo de una empresa deNetwork Marketing que hará su lanzamiento en un término de 30 o 60 días. Todo oculto y en secreto. Abundan rumores de empresas de billones de dólares, y si usted firma ¡AHORA!. Estará cerca de la cima en esta oportunidad sin precedentes. ¡Vamos!, Debemos ser un poco serios.
3 ¿La empresa tiene respaldo financiero?
Lamentablemente, los millonarios no surgen solos en estos tiempos. Para ser realmenteinvencible en la industria del Network Marketing (sumado a otras características necesarias) debe haber individuos y/o corporaciones millonarias respaldando el proyecto. Un buen síntoma es encontrar a algún gerente o individuo que está incluido entre los 500 “top” del ranking de la Revista “Fortune” entre los asociados de la empresa en cuestión, aunque esto no es excluyente.
He dedicado unasdoscientas horas de esfuerzo a un MLM que vendía computadoras con acceso a Internet. El producto era real y funcionaba, pero el proyecto “se derrumbó” ¿Por qué? Porque la compañía no tenía el dinero suficiente para sustentar el crecimiento y pagar los cheques de comisiones.
4) ¿Es una empresa única?
¿Por qué hay decenas de “negocios” de viajes, de “negocios” de productos nutricionales y de“negocios” de tarjetas telefónicas de larga distancia en esta industria? Porque es muy FACIL crear una compañía de ese tipo.
Es muy sencillo obtener algunas vitaminas, o mezclar champus y embalarlos o imprimir nuevas “calling cards. Existen industrias de servicios que lo pueden ayudar a crear una compañía de estas en menos de una semana.
Lo que no resulta tan fácil es crear una compañía que no seaduplicable. Hablamos de una compañía que trabaje seriamente, invirtiendo capital en la fabricación de productos o servicios de consumo masivo (una computadora única, un nuevo canal de TV, un auto eléctrico para que lo arme usted mismo o lo que sea).
Procure una compañía cuyo trabajo serio y posicionamiento la conviertan en única e inimitable.
5) ¿Está basada en una filosofía más que en un producto?Basar una compañía en un producto la vuelve muy vulnerable. Walt-Mart no se basa en sus productos. De hecho, no fabrica nada. Wal-mart es una compañía multimillonaria porque es un modelo de distribución.
En MLM, la filosofía y/o modelo de distribución determinan el éxito a largo plazo.
Aquí mostramos algunos ejemplos de filosofías empresariales.
Gana dinero hoy y cumple tus sueños mañana....
Regístrate para leer el documento completo.