Liderazgo

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
LIDERAZGO
Actualmente vivimos en una época donde los medios de comunicación son quienes tienen la batuta a la hora de hacer llegar a las personas la información o el producto que quieran vender,esto pasa con productos del mercado, ventas y comercio, tal es el caso que han intentado con peculiares personas las cuales son nombradas como líderes, donde muchas veces incurren a nombrar líder aquien no lo es, basándose en concepciones equivocadas o incluso desactualizadas.
Importante que quede claro que el liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mentede las personas o en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente, en el logro de metas y objetivos. Sin embrago debe enfocarsecomo una forma de ayuda o guía que busca que las personas se conduzcan por un mismo camino para un mismo fin.
Es apenas obvio y debe quedar claro que el líder no es a quien siguen muchos, ni aquel quese impone ante un grupo de personas, ni ejerce fuerza ante el mismo, es aquel que logra influir e inspirarlas a que actúen de manera voluntaria. Por tal razón considero que un líder aunque sea élquien dicte las reglas y caminos a seguir, no crea que deba ser llamado o clasificado como líder totalmente autocrático.
Existen muchos conceptos a la hora de definir y clasificar LIDERAZGO como elliderazgo formal y el liderazgo informal, lo que varía es la forma en que son nombrados o escogidos, el formal es el preestablecido por la organización y el informal es emergente en el grupo. Pero en silos dos deberán tener la concepción clara de líder. Aunque generalmente el líder preestablecido por la organización tiende atropellar con su nombramiento al grupo que le corresponda, por el hecho deser nombrado por los máximos jefes, estos son los falsos lideres, los autocráticos.
Lo que se resalta sobre el liderazgo y que muchos autores han comprobar a lo largo de la historia es que en casi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS