liderazgo

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 4 de enero de 2014
LIDERAZGO
No hay nadie en todo el mundo que no desee ser el líder (DOMENEC BENAIGES)

Desde los inicios de la humanidad, ante la lucha por sobrevivir enfrentando las diferentes amenazas y gravessituaciones, las organizaciones humanas más incipientes como las primeras tribus, pueblos, ciudades, naciones en general a nivel mundial. Tuvieron la necesidad de buscar sus líderes, los mismos quefueron sus grandes referentes, personas, que con un gran don de mando, serían capaces de dirigir, incentivar y principalmente motivar las masas de personas que de ellos dependían, con un ejemplointachable y con una incuestionable voluntad luchaban incesantes por alcanzar los objetivos de cada organización y en beneficio de su pueblo.
Estos ideales trascendieron fronteras, y rompieron la barreradel tiempo, instaurándose en todas las épocas y dejando legendarios ejemplos de grandes líderes, que tuvieron la capacidad de cambiar el mundo, como por ejemplo: Napoleon Bonaparte, Simon Bolivar,El che Guevara, la madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, entre otros.
Pero, ¿Que es ser líder? En la revista digital, verdadera seducción, de los EEUU citan:
“Ser líder es saber anteponer elinterés común al propio, porque un verdadero líder es listo e inteligente, va más allá del egoísmo y sabe centrarse en los demás, empatizar y sacrificarse para lograr un bien común mayor.
Ser líder NO ESsentarse en un sillón y mandar, porque tú solo no eres un líder, líder te hacen las demás personas al elegirte voluntariamente como su jefe. Tu en el trabajo puedes ser el jefe, pero si tus empleadosno confían en ti y sienten que tú eres el líder no serás jamás el líder. Simplemente serás el que manda por imposición.”
Al finalizar esta cita, entendiendo lo que es ser un líder podríamos definirtambién que el liderazgo está presente en todos los ámbitos del quehacer humano, pues es líder el padre de familia, el profesor, el alumno que dirige el aula, el deportista que lidera su equipo, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS