Liderazgo

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 27 de junio de 2010
El liderazgo y Bill Gates
Es literalmente imposible que pase un mes sin que usted vea a Bill Gates en la portada de una o más publicaciones de negocios. Como cofundador y presidente de Microsoft, él parece ser la elección de todo mundo como uno de los primeros líderes corporativos de Estados Unidos. Primero hablemos un poco sobre el pasado de Gates, y luego tomemos algunos comentariosde una reciente entrevista.
Gates creció en Seattle, Washington. Su padre era un prominente abogado y su madre apoyaba las actividades culturales y educacionales de su comunidad. Asistió a una prestigiosa escuela privada, luego a la Universidad de Harvard, pero se salió para comenzar un pequeño negocio. Él y su amigo de la preparatoria, Paul Allen, empezaron un negocio de escritura desoftware para las primeras computadoras personales. Si bien los ejecutivos de las grandes compañías de computadoras como IBM, Digital y Control Data no vieron ningún futuro en las PC, Gates y Allen no estaban de acuerdo. Ellos imaginaban un mundo donde toda la gente poseía una o más computadoras personales. Y como parte de la visión de Gates, él vio su compañía, Microsoft, proporcionando elsoftware básico de operación y programación para estas nuevas máquinas.
Claro, la historia le ha dado la razón a Gates. Las PC se volvieron la opción de computadoras tanto para los negocios como para los individuos. Mientras tanto, casi todas esas PC tienen software de Microsoft. Microsoft se ha vuelto una compañía más valorada que General Motors. Como accionista mayoritario de Microsoft,la fortuna de Gates se estima en $20 mil millones.
En 1995, Gates publicó su primer libro, The Road Altead. Inmediatamente fue un best seller. No siendo una biografía, el libro describe esencialmente la interpretación de Gates de lo que ha ocurrido, hasta ahora, en la revolución de la comunicación y su visión de lo que depara el futuro. Varios capítulos describen cómo él y Allen vieronel potencial de las PC mucho antes que las grandes compañías de computadoras. Gates explica cómo creyó que no tenía otra opción que salirse de Harvard (a pesar de que amaba la universidad, resolvió que el tiempo era esencial). Si él y Allen no se hubieran movido rápidamente a empezar a escribir software para las PC, la oportunidad hubiera sido de alguien más. Irónicamente, ese interés por moverserápidamente para atrapar las oportunidades continúa hoy en día. La companía Microsoft refleja la ambición, la audacia, la determinación y la paranoia de su cofundador y presidente. Nunca satisfecha con descansar sobre sus logros, Microsoft se comporta como una compañía que lucha por la supervivencia. Y mientras lo hace, hace que la vida de sus competidores sea miserable.
Uno de lostemas más interesantes del libro de Gates es su descripción de lo que él piensa que la mayoría de nosotros cargará consigo dentro de pocos años: una computadora de bolsillo. Este "artículo" hará casi todo por usted. Le permitirá verificar su balance en el banco, el precio de una acción, acceso a su correo electrónico, hablar con amigos o socios de negocios, enviar mensajes, hacer reservaciones devuelo, verificar los patrones de tráfico de la autopista o buscar compras de oportunidad en el Internet. Incluso le proporcionará su moneda digital. Usted no tendrá que cargar dinero ya que su PC de bolsillo será su fuente de dinero. Y este instrumento le permitirá transferir fondos de su cuenta bancaria a la PC de bolsillo cuando esta última esté baja de fondos.
Los críticos de Gatestemen el poder que está amasando en Microsoft. Algunos incluso piensan que quiere dirigir el mundo. Él se ríe de este argumento, pero uno no puede ignorar el poder que proviene de controlar los sistemas operativos de 80 a 90% de las computadoras y tener la riqueza suficiente para comprar prácticamente todo o a cualquiera. Cuando se le pregunta por qué tanta gente está temerosa de él y de Microsoft,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS