Liderazgo

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 22 de enero de 2014
LIDERAZGO.



Nos queda muy claro que un líder es aquella persona capaz de influir ya sea en una persona, o en un grupo de personas, la mayoría de las veces un líder se desarrolla dentro de ungrupo ya sea social, deportista, etc.

Dentro de nuestro curso fuimos alimentando nuestro conocimiento sobre las características que debe tener un líder.

Un líder debe ser capaz de resolverproblemas, sin verse presionado ante sus seguidores, ya que al momento en el que ellos lo vean presionado lo harán también & el trabajo que están desarrollando no tendrá éxito.

Sabemos que el liderazgono tiene absolutamente nada que ver con la posición jerárquica que tenga una persona, sin embargo una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el
Lídersin ser el jefe.

El jefe decide lo que hay que hacer en virtud de la autoridad que le otorga su posición jerárquica.
El líder, sin disponer necesariamente de esta autoridad jerárquica, tienetambién capacidad de decidir la actuación del grupo en base a la influencia que ejerce, que viene determinada
por la "autoridad moral" que ejerce sobre el resto del equipo.
A los miembros del grupo lesinspira confianza saber que al frente del mismo se encuentra el
líder.
Lo que caracteriza al líder es su habilidad para conducir equipos: Cabe aclarar que un líder no es aquella persona que pasael resto de su tiempo dando órdenes.

Se habló también sobre como un líder no solo piensa en sí mismo, un buen líder apoya a los demás, les pregunta como están, que es lo que necesitan, cree enellos, los motiva, consigue que cada miembro trabaje & aporte lo mejor de sí mismo.

Sobre si un líder nace o se hace, llegamos a la conclusión de que algunos líderes nacen con esa característica,algunos otros van desarrollándolo conforme a su experiencia laboral, etc.

Hablamos también sobre los tipos de personalidades, las cuales son personas ya sean Coléricas que son aquellas que son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS