liderazgo

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
DESARROLLO DE EQUIPOS DE TRABAJO
Como se ha mostrado en la sección de motivación, los ejecutivos pueden motivar a sus empleados y alentar una cooperación entre ellos. Esto se puede hacer con laformación del equipo para lograr objetivos, que son definidos claramente en proyectos. Todos los equipos pasan por cinco etapas y los ejecutivos tienen que tomar medidas para apoyar el trabajo en equipoentre los empleados en el proyecto.
a) Formación: La primera etapa del trabajo en equipo es la formación. En este proceso los empleados que están envueltos dentro del proyecto expresan sus diferentesopiniones y se miran unos a otros para determinar si caben en el equipo. Si los objetivos y las tareas no se formulan claramente, se crean sensaciones de ansiedad y confusión.
b) Asalto: Lasiguiente etapa de desarrollo de equipo es el asalto. Este término describe el punto en el que surgen conflictos durante el proceso de negociación para determinar las tareas para los individuos. Durante estaetapa se establecen juegos de poder donde los miembros del equipo tratan de determinar la responsabilidad individual para cada tarea.
c) Estableciendo normas: La tercera etapa del desarrollo deequipos es establecer las normas. Esto significa que se establecen normas de comportamiento para el equipo y que los miembros del equipo empiezan a aprender cómo se trabaja entre sí. A modo de ejemplo, lamanera como se realiza las reuniones y cómo se logran las tareas.
d) Desempeño: En esta etapa, el grupo empieza a funcionar y es capaz de resolver conflictos y tomar decisiones. Los equipos exitososson capaces de superar nuevas tareas, trabajar efectivamente entre sí y compartir responsabilidades.
e) Levantar: En esta etapa, los miembros del equipo o bien celebran sus logros o se disuelven ylamentan la pérdida del equipo. Sin embargo, la mayoría de los equipos se restablecen una vez se han logrado los objetivos con el fin de instaurar y lograr unos nuevos.
LA DINÁMICA DE GRUPO
Busca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS