Liderazgo

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
DESARROLLO DE LAS CUALIDADES ESPIRITUALES

Con el desarrollo de las cualidades espirituales el hombre lanza su estado ideal de felicidad. Esta felicidad es entendida como progreso individual ycolectivo el mismo tiempo.
Una persona cuyas acciones expresan siempre las cualidades, o lo que la gente llama comúnmente valores humanos, vive feliz, radiante, agradecida de la vida y tratando de hacerfelices a todos aquellos que los rodean. Estas personas ven su progreso en el progreso de los demás y viceversa. La anterior afirmación parece extraña para un mundo caracterizado por el egoísmo y espor esta razón, que las estructuras sociales son inadecuadas para procesar un verdadero bienestar a los individuos, una mayor ilustración sobre el papel social que cumplen las cualidades espiritualesse puede ver en esta cita:
“Que nadie se asombre o que deplore esta afirmación. El propósito primordial, el objetivo básico en el establecimiento de poderosas leyes y la introducción de grandesprincipios e ilustraciones, relativos a todos los aspectos de la civilización es la felicidad humana y consiste básicamente en el acercamiento al umbral de Dios y obtención de paz y el bienestar de cadamiembro individual de la raza humana; y los supremos instrumentos para el logro de los objetivos son las excelentes cualidades que tienes la humanidad.”
‘Abdu’l-Bahá “El secreto de la civilizacióndivina”

VISION UNIVERSAL
(BIEN COMÚN)

La característica básica del líder debería ser o estar centrada en el servicio o bien común, aquel que sirva a la comunidad, el espíritu del servicio naceen el conocimiento de nuestra verdadera posición en la vida, ante Dios o ante una causa que refleja la nobleza potencial del ser humano. Al encontrar un ideal que merece todo lo que podemos dar enservicio a ello, reconocemos que la posición del servicio en este ideal es el rango mas alto o elevado que podemos alcanzar en la vida, no actuamos por temor al castigo, ni por sentido de obligación,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS