liderazgo

Páginas: 18 (4277 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014







“cuando Dios crea un líder, le da la capacidad para hacer que las cosas sucedan”



INTRODUCCION
En nuestros días el mundo enfrenta problemas que parecen insuperables.
Es asombroso vivir con problemas de seguridad, economía, intolerancia y muchos más. La mayor parte de nuestros jóvenes y futuros líderes están confundidos y desmoralizados, casi no existen ya las normasmorales.
En medio de estas graves circunstancias nuestra iglesia lamentablemente se enfrenta igualmente a un serio problema: una crisis en el liderazgo.
Existe una falta de líderes positivos, dinámicos, visionarios y espirituales.
Realmente es triste ver a cristianos con gran potencial, talentos y dones que se han quedado solos observando porque se sienten frustrados o incapaces de llevar a cabosus proyectos.
En medio de todo esto se levanta un clamor angustioso que exige líderes responsables en la iglesia.
Un liderazgo solido, espiritual, visionario, con fe es una necesidad desesperante.

En las siguientes paginas encontramos algunos temas que se han recopilado y editado con la esperanza que su contenido despierte y desafié a cada líder para esforzarse en la búsqueda decualidades que los conduzcan a un liderazgo efectivo.

Recopilar estos temas ha tomado algún tiempo, pero en el proceso se pudo descubrir que son una herramienta para crecer, analizar, cambiar y aprender. Pero sobre todo las mejores herramientas que un líder puede tener son aquellas que Dios le ha provisto: oración, ayuno y palabra.



















“EN EL MUNDO HAY TRES CLASESDE PERSONAS:LAS QUE NO SABEN LO QUE ESTA PASANDO,LAS QUE SOLO OBSERVAN LO QUE ESTA PASANDO Y LAS QUE HACEN QUE LAS COSAS PASEN”
I.CONCEPTOS
MATEO 5:13
¿QUIEN ES UN LIDER?
A. LIDER: alguien que dirige a otro en la medida que influye positivamente en el.

B. LIDER ESPIRITUAL: una persona que GUIA, INFLUYE, IMPACTA, INSPIRA espiritualmente a otros bajo la dirección del Espíritu Santo.
B1:GUIA, porque sirve como modelo para otros.
B2: INFLUYE porque el E.S está actuando en el primeramente.
B3: IMPACTA con su forma de vivir y servir teniendo como modelo a Jesús.
B4: INSPIRA deja que Dios se mueva en su vida, para ser usado por él como agente de cambio.
C. En resumen diremos que el liderazgo consiste en ejercer influencia positiva sobre otros y lograr en ellos un cambio dementalidad que ayude a mejorar su estilo de vida, y en su trabajo en el ministerio.
Para lograr esto, el verdadero líder debe tener una fuerte inclinación a tomar iniciativa de actuar; un impulso inicial que motiva a las personas a usar sus talentos, capacidades y dones.
II.RECONOZCA SU LLAMADO (Jeremías 1:5)
A. ¿QUE ES EL LLAMADO?
Es el propósito de Dios para cada creyente, ya que Dios nos hacomisionado para una tarea concreta dentro de su obra.
Cuando Dios da una visión, debemos estar dispuestos a engrandecerla y entender que cada uno de nosotros fuimos escogidos antes de la fundación del mundo.
B. ¿COMO RECONOZCO MI LLAMADO?
a) Sensibilidad al Espíritu Santo: no estamos dentro del ministerio por nuestros dones, talento o habilidades, sino por la gracia de Dios en cada uno denosotros. (ef.4:7), pero cuando somos sensibles al E.S empiezan a ser revelados en nuestras vidas.
b) Convicción: tener plena certeza que Dios nos llamo a un ministerio y buscar la motivación correcta para perseverar. A quien Dios llama lo equipa y lo respalda.
c) Compromiso: entre miles de millones Dios lo escogió a usted, el pudo escoger a otro, pero lo prefirió a usted, haga la obra deDios(Isaías 6:8)
d) Unción: experimentar la presencia de Dios permanente en nuestra vida.se refleja en lo que habla, lo que enseña, lo que ora, lo que emprende y en las personas que lidera.
e) Sujeción: hacia las autoridades superiores ya que debemos ser ejemplo en todo(ROM 13:1-2)
f) Fructificación: todos estamos llamados a desarrollar las capacidades y talentos que hay en nuestra vida y esto se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS