liderazgo

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
lider
Un líder es una persona que puede conducir a un grupo al logro de una meta; es decir, que resulta capaz de guiar al grupo, persuadirlo y motivarlo hacía la consecución de uno o más objetivosliderazgo:
se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.
tipos de lideres

RINCIPALES TIPOS DE LIDER1. LIDER AUTOCRATICO:
Palabra de origen griego que quiere decir "GOBERNARSE A SI MISMO" EN OTRAS PALABRAS TODO EL PODER CONCENTRADO EN UNA SOLA PERSONA.

2. LIDER DEMOCRATICO
quiere decir " laautoridad del pueblo"

3. LIDER PATERNALISTAAlgunos jefes, en lugar de imponer órdenes "venden" sus ideas de forma paternalista dando consejos e insinuando "lo peligroso de no cumplir con el deber".4. LIDER PARTICIPATIVO
La dirección participativa se basa en un concepto positivo de la posición existencial: "yo estoy bien- tú estás bien". Se considera que la gente es buena en general.5.LIDER AUTORITARIO
El mando autoritario parte de la idea que él lo sabe todo mejor que sus dirigidos, y lo curioso es que cuando no sabe algo, se ve forzado a dar la imagen de enterado, presionando,gritando o imponiendo su autoridad para que los colaboradores no tengan oportunidad de poner tela de juicio sus conocimientos.

cualidades de un lider

Todo líder, sea político, emprendedor o decualquier tipo debe poseer o desarrollar las siguientes cualidades:

Conocimiento de su entorno político, económico y social.
Autodominio (control sobre sus pasiones y manejo de sus emociones).Visión (ideal definido y manera de lograrlo).
Enfoque (capacidad para centrarse en llevar a cabo su ideal).
Paciencia en el logro de su ideal (los líderes deben recordar que la imagen yla consecución de un ideal se obtienen a mediano y largo plazos).
Capacidad para ofrecer retroalimentación positiva a su grupo y dar crédito a los demás (reconociendo a cada quién cuándo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS