Liderazgo

Páginas: 5 (1245 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SAN LUIS POTOSI

ALUMNOS:
* Esparza Rosales Estefanía Nohemí
* Gallegos Lugo Sofía Yunuet
* Núñez Calderón Cinthia Guadalupe
* Palomares Hernández Brenda Elizabeth
* Rocha Torres Luis Eduardo

GRUPO: Mercadotecnia 3.5

MATERIA: Formación Socio cultural III

MAESTRA: Patricia Alba Muñoz

San Luis Potosí S.L.P. a 28-Mayo-2012
SOCIO-DRAMAGERENTE: Cinthia
CAJERA: Brenda
CLIENTE: Sofía
RECEPCIONISTA: Luis
COCINERA: Noemí
LIDERAZGO AUTOCRÁTICO
Primer acto (llega un cliente a Domino’z Pizza le atiende la cajera de una manera muy déspota)
Sofía: ¡Hola buenos días!
Brenda: Que se le ofrece ¡¡
Sofía: aaahhh ¡ es que quisiera saber cuál es la orden del día o las promociones que ahí el día de hoy?
Brenda: ¡Pues ahí están losfolletos los puede checar para que vea ¡

(En eso la Gerente la estaba observando que no atendía bien a los clientes en eso se acercó a la cajera para llamarle la atención)

Cinthia: -A ver Brenda que es lo que te sucede! Por qué no atiendes bien a los clientes que ya no te había explicado cómo se hace esto ¡-¡eres una tonta no sabes hacer nada bien a ver hazte a un lado para que veas cómo sehace .
Brenda: -Pues si no le gusta como hago mi trabajo hágalo usted
En eso Brenda sale de la tienda y deja a Cinthia sola haciendo ella el trabajo.

LIDERAZGO DEMOCRÁTICO
GERENTE: Luis
COCINERA: Brenda
CAJERA: Cinthia
RECEPCIONISTA: Noemí
SECRETARIA: Sofía

Aquí el Gerente manda llamar a todos los empleados por que va a ver una junta general.

El gerente le dice a su secretaria:-Llama a todos los empleados avísales que es urgente hay que discutir el caso de la nueva pizza que saldara al mercado.
Secretaria: Si está bien permítame un momento.
Secretaria: (hablándoles a todos los empleados para avisarles de la junta)

(En eso llegan todos los empleados a la sala de juntas)
TODOS: buenos días
Gerente: Hola compañeros pues el motivo de esta junta es para discutir elsabor de la nueva pizza que saldrá próximamente a la venta y pues quisiera saber si les parece bien la idea o que otras cosas quisieran agregarle o quitarle
Cocinera: Pues a mí me parce que el nuevo sabor está muy extravagante y yo pienso que no les va a agradar al público.
Recepcionista: pues yo opino lo mismo que mi compañera.
Gerente: Púes me agrada mucho que me den sus opiniones paramejorar el producto ok le aremos los cambio que ustedes propusieron.

LIDERAZGO LIBERAL
GERENTE: Brenda
CAJERA: Sofía
COCINERA: Cinthia
RECEPCIONISTA: Noemí

(Entra la Gerente al establecimiento y se dirige a todos los empleados diciéndoles)
GERENTE: Haber se ponen todos a hacer su trabajo como es ok que yo tengo muchas cosas que arreglar en la oficina y no tengo tiempo para estarregañándolos y dándoles indicaciones uno por uno. Aquí hay trabajo que hacer muchachos y quiero que todo esté muy bien hecho.
TODOS LOS EMPLEADOS: se ponen a hacer su trabajo

EXPLICAR LA DINÁMICA Y MECÁNICA DEL GRUPO (TIPO DE COMUNICACIÓN Y CARACTERÍSTICAS QUE SE PRESENTAN, ARGUMENTANDO).
Tamaño: El equipo quedo conformado de 5 personas, seleccionadas por la profesora Patricia, el equipo estáconformado por, Cinthia como líder, Nohemí, Sofía, Luis y Brenda.
Cohesión: A pesar de que tenemos poco tiempo integrándonos al nuevo grupo, la cohesión se está dando de una unión muy buena, y las relaciones se están dando en manera positiva.
Ética Moral: Cada uno maneja similitud en cuanto a los valores, pero todos manejamos el respeto, la tolerancia hacia el compañero, responsabilidad, entre otrosvalores, esos valores nos harán llegar a la excelencia dentro del trabajo así como en el socio-drama, además de ser honestos con nosotros mismos.
Conciencia Grupal: La conciencia grupal se vio reflejada al aceptar las opiniones de cada uno de los integrantes del equipo.
Status: El status está reflejado con Cinthia ya que ella es la líder, en esta ocasión quedo a cargo del equipo, cosa que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS