Liderazgo

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
ACTIVIDAD No. 1
EL LIDERAZGO
En el transcurso de nuestra vida personal y profesional encontramos diversas situaciones en la cuales debemos enfrentar con optimismo e inteligencia, y deestas ocasiones debemos sacar el Líder que todos tenemos.
Según varias definiciones de Líder o Liderazgo, nos llevan a concluir que un líder no nace sino se hace, ya que a través de lasdiferentes experiencias del diario vivir se aprende de aquello que fue complicado o que nos lleva al conseguir el éxito.
Todo Líder se identifica porque tiene unas cualidades las cuales le ayudana guiar y encaminar a quienes los rodean a un progreso o mejora continua, entre estas tenemos el dominio, energía, confianza en si mismo, control, estabilidad, integridad, inteligencia,flexibilidad, sensibilidad hacia los demás, todos tenemos algunas o todas de esta cualidades, que sin saberlo las ponemos en practica.
Cuando tenemos el apoyo de nuestros compañeros,desarrollamos estilos de liderazgo, tenemos el liderazgo autocrático donde encomendamos tareas o responsabilidades a otros y solamente nos encargamos de su supervisión; en cambio el liderazgodemocrático aplicamos todas las cualidades de un líder, porque aquí participamos y hacemos parte de las tareas o responsabilidades de nuestros compañeros.
De estos estilos de liderazgo sedesencadena si nos convertirnos en verdaderos lideres o jefes, aquí encontramos las diferencias reales de estas dos palabras, donde el líder se caracteriza por preocuparse en los demás y verlos a lamisma línea y no tener o estar en una línea mas arriba de los demás y solamente en el plan de mando y no de apoyo.
En conclusión, cada uno somos y debemos ser líderes, ya que muchasocasiones optamos por el camino de ser jefes, el liderazgo se convierte en una necesidad para llevar a la cabo nuestras labores con responsabilidad y siempre pensando en quienes nos rodean.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS