Liderazgo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
El líder debe ser capaz de dominar una gran cantidad de funciones, que le permitan interactuar con las situaciones y dirigir con eficiencia los destinos del grupo al que pertenece.
Los tipos deliderazgo son estrategias que sigue un líder para alcanzar sus objetivos, ninguno de los tres es incorrecto o mejor que el otro, su funcionalidad depende de la forma en que un líder los utilice pararesolver los distintos problemas que se presenten.
Sería un error si un líder tratara de actuar y dirigir su equipo con un solo tipo de liderazgo, lo ideal es utilizar cada uno de acuerdo a lascircunstancias que se presenten.

Un vistazo a la realidad actual

El entorno laboral cambia y los profesionales necesitan acoplarse a las exigencias del mercado, por lo tanto deben desarrollar diversashabilidades que los diferencien y les permitan alcanzar los objetivos trazados.
Así, el liderazgo es una competencia que incrementa el desempeño y amplía las posibilidades de éxito en el trabajo. Sinembargo, el concepto se ha replanteado y ya no es entendido como el ascenso a posiciones jerárquicas, sino la capacidad de potenciar el talento propio y el de los demás para mejorar continuamente.Según Nelson Abdul Pardo, director del diplomado en liderazgo y excelencia optimus, el emprendedor actual se caracteriza por manejar la inteligencia emocional, trabajar en equipo e influenciarpositivamente a los colaboradores.
“El perfil del líder moderno se centra en tres aspectos fundamentales: la habilidad de conectarse con otras personas desde el saber y las emociones, la capacidad de atreverse acrear sistemas de desarrollo social o económico alternativos y la imaginación”, agregó.
Para este experto, las grandes ideas provienen no sólo de los directivos, porque cada persona tiene laposibilidad de realizar aportes que generen transformaciones y creen oportunidades en una organización.
Pardo considera que el emprendedor se desarrolla a través de ejemplo y resultados, debido a que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS