Liderazgo

Páginas: 4 (942 palabras) Publicado: 9 de julio de 2010
¿ HACIA DONDE VAMOS ?

CONSTUIR EL SUEÑO

El hombre como criatura maravillosa, lleva dentro de si la semilla que lo hace diferente ; la inteligencia; que es la capacidad de aprender de lasexperiencias.
En este quehacer de aprender de las experiencias hemos ido modificando, cambiando o alterando nuestro medio para nuestro provecho o beneficio desde la era del paleolítico hasta la eranuestra; la era del conocimiento.

Todos estos cambios han sido dirigidos o impulsados por hombres visionarios que han tomado sobre si, la misión de construir su sueño. Estos son los hombres llamadoslideres.

QUE ES UN LIDER

1-) ES UN PASTOR : A diferencia del arriero, que empuja, grita, picotea y va siempre detrás, el pastor va adelante, es el ejemplo, enseña por persuación y entrega mas amor.2-) ENTIENDE LA DIFERNECIA ENTRE TRABAJO Y “ PEGA “ , Dado que el trabajo significa para el una expresión de su ser, una bendición, una oportunidad para crear y hacer crecer la semilla de lainteligencia.
3-) ES CONFIABLE Y CREIBLE OR SER CONSTANTE y lo grafico con un pequeño relato:
En el parque nacional de Yellowstone, en EEUU hay un geiser llamado “ El Tronador”, se llena de turistas detodo el mundo, y la visita siempre tiene la recompensa de verlo con todo su poder y esplendor, porque sus ciclos son absolutamente regulares, y a sido así desde que se le conoce. No obstante, cerca deallí, hay otro mucho mas espectacular, mas poderoso y con un estruendo sobrecogedor, pero nadie lo visita porque nunca se sabe cuando va a aparecer.
El lider no tiene porque ser bullicioso yespectacular, mas bien, debe ser constante, perseverante, no dejar de ser el mismo, porque así genera confianza y credibilidad.
4-) DEBE TENER VISIÓN DE FUTURO Y SOSTENERLA Y VER A LOS DEMAS COMO LO QUE PUEDENSER Y NO POR LO QUE SON. Ilustro esta idea con el ralato de una familia que en un día de paseo encontraron un huevo de cóndor cuya mamá estaba muerta por un cazador furtivo. Los niños tomaron el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS