Liderazgo

Páginas: 4 (859 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
Un líder es un individuo que puede influir sobre los demás, generalmente un grupo de personas. El líder debe presentar un conjunto de capacidades y características dependiendo de ellas podemoscategorizarlos en distintos tipos de liderazgo. A continuación se mencionarán algunas características de liderazgo.
* Empuje.- Se refiere a un conjunto de características, como necesidades de logro,esfuerzo constante por mejorar, ambición, energía, tenacidad e iniciativa. (Bateman, 1999).
* Capacidad de establecer metas y objetivos. Un líder debe conocer hacia donde se dirige el si deseadirigir a más personas (o por lo menos fingir que lo sabe).
* Motivación de liderazgo. Poseer una gran necesidad de poder, es decir satisfacción e interés por influir en los demás.
* Confianza ensí mismo.
* Carisma.  Basta con interesarse por la gente y demostrar verdadero interés en ella.
* Responsable.
* El liderazgo no tiene que ver con la posición jerárquica que se ocupa:Una persona puede ser el jefe de un grupo y no ser su líder y, al contrario, puede ser el líder sin ser el jefe.
Considero que un líder debe estar informado, es decir conocer como se realizan lastareas. En una ocasión, cuando era niña, mi madre me mandó a tender ropa. Yo accedí rápidamente, y me empeñe a desarrollar la tarea lo más rápido posible. En seguida, mi madre observó mi trabajo e hizoun gesto de insatisfacción. Ella me dijo: “Así no debe ser, debe ser de esta manera”, mostrándome como era la forma correcta. Entonces yo dije: “Mamá, cuando yo sea grande tendré a alguien que tiendami ropa y haga mis quehaceres”, a lo que mi madre respondió sabiamente: “Hija, si deseas que alguien haga las cosas por ti, deberás conocer el proceso que desarrollarán aquellas personas que trabajenpara ti, de esta forma sabrás si lo que hacen es correcto o no…”
Para ejercer un buen liderazgo, es necesario el poder que tiene el líder y de esta forma afectar el comportamiento de los individuos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS