Liderazgo

Páginas: 11 (2567 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2014




LIDERAZGO

El liderazgo es la inspiración para obtener las repuestas deseadas y conseguir que los demás realicen el trabajo. Los líderes se centran en el objetivo y en hacer lo correcto. Están en orientar al futuro, se sienten desafiados por el cambio y son capaces de planificar estrategias y aprovechar el potencial humano. Los líderes necesitan una buena gestión del estrés y deltiempo para alcanzar los retos del liderazgo .necesitan tener buenas capacidades de comunicación y de toma de decisiones. Necesitan utilizar su conocimiento del poder y de la política para motivar a las personas y conseguir que actúen y resuelvan los conflictos. El conocimiento de las teorías del liderazgo ayuda a los líderes a adaptar su estilo de mando a las diferentes situaciones.ANTECEDENTES

Para María del Socorro Fonseca, comunicar es "llegar a compartir algo de nosotros mismos. Es una cualidad racional y emocional específica del hombre que surge de la necesidad de ponerse en contacto con los demás, intercambiando ideas que adquieren sentido o significación de acuerdo con experiencias previas comunes"
Según Stanton, Etzel y Walker, la comunicación es"la transmisión verbal o no verbal de información entre alguien que quiere expresar una idea y quien espera captarla o se espera que la capte"
Para Lamb, Hair y McDaniel, la comunicación es "el proceso por el cual intercambiamos o compartimos significados mediante un conjunto común de símbolos
Según Idalberto Chiavenato, comunicación es "el intercambio de información entre personas. Significavolver común un mensaje o una información. Constituye uno de los procesos fundamentales de la experiencia humana y la organización social"
Robbins y Coulter nos brindan la siguiente definición: "Comunicación es la transferencia y la comprensión de significados".



LA COMUNICACIÓN
Una primera aproximación para entender el concepto de comunicación es a partir de su etimología. Comunicar vienedel vocablo latino comunicare, que significa “compartir algo, hacerlo común”, y por “común” entendemos comunidad; o sea, comunicarse refiere a hacer a “algo “del conocimiento de nuestros semejantes.
La comunicación es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información osignificados que son comprensibles para ambos. Las habilidades de comunicación tanto escrita como oral son cruciales, no solo para la obtención de un puesto, sino también para desempeñar el puesto con eficacia. el saber escuchar es una de las habilidades más importantes en el proceso de la comunicación , si se aprende la dinámica de escuchar se pueden prevenir malos entendidos y errores decomunicación , así como , aumentar la capacidad de trabajar más productivamente con los empleados y con las demás personas dentro de las organizaciones
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN. 

 Proporciona el ámbito adecuado para la toma y puesta en práctica de las decisiones, para obtener y transmitir la información, modificar los objetivos y las exigencias de la Organización para así esta poderadaptarse a un entorno cambiante.
Se pierde diariamente una cantidad de energía debido a las faltas o errores de comunicación, informes mal redactados, explicaciones mal formuladas,

transmisiones defectuosas de los mensajes, generando pérdidas económicas, esfuerzos desperdiciados, conflictos profesionales, laborales y personales.
Los temas relacionados con la comunicación son intangibles ynos involucran a todos es necesario situarlos en un primer plano con el objeto de mejorar la eficiencia y la eficacia globales de las Organizaciones de Salud.
También impide la existencia del rumor que se propaga antes la inseguridad que producen los cambios, contribuye a la aceptación de los cambios por parte de los trabajadores. El grado de eficacia con la que un trabajador desempeña sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS