LIDERAZGO

Páginas: 165 (41205 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014



INTRODUCCIÓN

El camino hacia la realización de la persona está más cerca de lo humano que del orgullo vacío. Mientras alcanzamos el éxito nos sentiremos más personas, esto significa estar dispuestos a entregar su voluntad para llegar a una estrella. Todos los seres humanos tenemos el potencial suficiente para ser líder, pero también poseemos debilidades que pueden impedir serlo.Si usted aspira ser, lo primero que tiene que hacer es romper la barrera de la de la distancia hacia su YO, aceptarse tal como es, con cualidades y defectos.

El líder de excelencia no mira las debilidades de los otros, se apoya en sus propias potencialidades respetando los perfiles de los otros. Allí está el secreto de un gran líder porque busca la expresión máxima de cada uno de sus miembros ycon ella hace una auténtica obra maestra.

El presente módulo tiene el deseo de orientar conductas afectivas hacia la conquista de un estilo de liderazgo que proponga una actitud de servicio antes que de “orden” o autoritarismo, un liderazgo donde se conjugue lo moral, lo ético, la libertad, la justicia, la solidaridad y la democracia.

Existen jefes mediocres que se preocupan por demostrarsu grandeza, humillando y subordinando a los demás, creando un ambiente de competencia que lastima y que no permite crecer.

Es necesario una motivación con actitud honesta, antes que una imposición tirana, pues pensemos que todos somos iguales en sentimientos, talento y valores.



MEDIADOR.


LIDERAZGO

“Los buenos líderes deben ser primero buenosservidores”
Robert Greenlef

La esencia del liderazgo está en los seguidores. Lo que hace que una persona sea líder es la disposición de la gente a seguirla. La gente tiende a seguir a quienes le ofrecen medios para la satisfacción de sus deseos y necesidades. El liderazgo y la motivación están estrechamente interrelacionados. Si seentiende la motivación, se apreciará mejor qué desea la gente y la razón de sus acciones.


El LIDER es un talento humano acompañado de virtudes que contagian a los otros para convertirse en sus seguidores, son personas eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de los miembros de una organización, empresa, comunidad o institución. Hablar de organizaciones y personas es mencionara los conductores, los líderes de hoy, aquellos que logran el éxito de sus colaboradores o dependientes.
El líder como toda persona posee muchos defectos y virtudes que debe conocer esto implica mirar primero dentro de uno mismo, conocerse para luego entender a los demás y reflejar lo que quiere lograr, lo que busca alcanzar con los demás para conseguir el bienestar. Este análisis nos llevara aentendernos para luego conocer a los demás y de esta forma mejorar nuestro desempeño como líderes que somos, sea para beneficio personal y/o de nuestro gremio u organización.
El Liderazgo es el proceso de dirigir las actividades y necesidades de los miembros de un grupo y de influir en ellas. Esta definición tiene sus implicaciones importantes. En primer término, el liderazgo incluye apersonas, a empleados o seguidores, quienes dan su voluntad para aceptar las órdenes.
El segundo aspecto del liderazgo es la capacidad para usar las diferentes formas de actuar y para influir en la conducta de los seguidores.
El tercero es reconocer que el liderazgo es cuestión de valores.
Hay quienes consideran que "administración " y "liderazgo" son sinónimos, sin embargo debe hacerse unadistinción entre ambos términos. Para efectos reales, puede haber líderes de grupos no organizados en absoluto, mientras que sólo puede haber administradores. Distinguir entre liderazgo y administración ofrece importantes ventajas analíticas, permite singularizar el liderazgo para su estudio. El liderazgo es un aspecto importante de la administración. La capacidad para ejercer un liderazgo efectivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS