Liderazgo

Páginas: 51 (12712 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2012
Índice
1. Introducción …………………………………………………1
2. Objetivos ………………………………………………….....2
3.1 Objetivos General ………………………………………2
3.2 Objetivos Específicos …………………………………..2
3. Marco teórico …………………………………………….....3
1. Liderazgo …………………………………………….....4
2.1. Definición …………………………………………..4
2.2. Importancia ………………………………………....4
2.3.1. Introducción

En el presente trabajo hacemos una breve descripción que debe tener en cuenta al momento de ser líder, tomar una decisión, comunicarse o motivar al personal con el que se relaciona. En la carrera de Administración el liderazgo es una influencia inter personal, que va dirigido mediante un proceso de comunicación. Con la capacidad de un jefe de guiar, dirigir,organizar, planear controlar y administrar una empresa.
Es importante una buena comunicación para mantener una excelencia en la empresa ya que es básica y vital necesidad de todo ser humano después de la supervivencia para evitar conflictos laborales y personales para mejorar la eficiencia y eficacia de globales de las empresas para su funcionamiento operativo, como elemento que permiten diferenciarse dela de la competencia siendo un eje central de una empresa.
La motivación es otro factor que se debe tomar en cuenta hace que un individuo actué y se comprende de una manera determinada ante la sociedad en procesos intelectuales fisiológicos y psicológicos. Los factores ocasionan, canalizar y sustentarla conducta humana en un sentido particular y comprometido los administradores motivan a sussubordinado, realizan cosas con lo que esperan satisfacer las necesidades, impulso y deseos e inducir a los subordinados. En si la motivación es la causa del comportamiento de un organismo que lleva a cabo una actividad determinada.
La Ética empresarial es un principio moral general de calidad de ambiente, proporciona dignidad y respecto ya que muchas veces se entrega la vida en una empresa ydedicación en la mayoría interactúan con la competencia donde el personal es el principal activo, ya que l empresa se presenta frente a la sociedad de manera honrada, veraz y honesta en la procuración social.
Al momento de tomar una decisión en la empresa es importante la armonía y coherencia mediante el proceso de planeación y cuando se conduce las oportunidades y meta para la elaboraciónpremisas, identificar alternativas para alcanzar los objetivos, política y estrategia del funcionamiento de la empresa.

2. Objetivos

3.1. Generales

* Conceptualizar la importancia de los aspectos de Liderazgo, comunicación Empresarial y Ética mediante la Toma de Decisión.
* Conocer la relación entre Ética y Motivación en la empresa.
* Identificar la diferencia entresatisfacción y motivación de las diferentes teorías de ciclo motivacional.

3.2. Específicos

* Mantener una buena relación mediante el liderazgo, toma de decisión mediante la motivación al personal de la empresa.
* Motivar al personal, satisfaciendo sus necesidades mediante la toma de decisión de un buen líder.



1. El liderazgo de las Empresa

1.1. Definición

Elliderazgo gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembros de un grupo y de influir en ellas. Esta definición tiene cuatro implicaciones importantes.
En primer término, el liderazgo involucra a otras personas; a los empleados o seguidores. Los miembros del grupo; dada su voluntad para aceptar las órdenes del líder, ayudan a definir la posición del líder y permiten quetranscurra el proceso del liderazgo; sino hubiera a quien mandar, las cualidades del liderazgo serían irrelevante.
En segundo el liderazgo entraña una distribución desigual del poder entre los líderes y los miembros del grupo. Los miembros del grupo no carecen de poder; pueden dar forma, y de hecho lo hacen, a las actividades del grupo de distintas maneras. Sin embargo, por regla general, el líder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS