Liderazgo

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
“No se trata de una personalidad magnética, eso puede ser sólo facilidad de palabra. Tampoco de hacer amigos o influir sobre las personas, eso es adulación. El liderazgo es lograr que las éxitosapunten más alto, que la actuación de la gente alcance el estándar más óptimo de su potencial y que la construcción de personalidades supere sus limitaciones personales”. Peter Drucker. 

Buenos días,mi nombre es ___________________________________________ y soy alumna de 6º semestre “E” de la Licenciatura en Educación Primaria y el tema con el que voy a participar es: El liderazgo para un climade respeto , corresponsabilidad, transparencia y rendición de cuentas.

El entusiasmo es contagioso; es difícil mantenerse neutral o indiferente en presencia de una persona con pensamientopositivo, solidario, proactivo y sobre todo, con la firme intención de colaborar para realizar mejor las cosas.

Un buen líder es aquel que sabe hacia donde se dirige, sin importar las veces que puedafracasar para poder llegar a su objetivo. El líder auténtico siempre logra mantener positivamente inspirados a sus seguidores, tiene el arte de escuchar y analizar cada una de las peticiones de suscolaboradores para que puedan impactar en resultados significativos.

El liderazgo en la docencia es determinante ya que en el proceso educativo se requiere motivar y dirigir; ser un promotor delaprendizaje, ser asesor, facilitador, e investigador, que junto al educando y a la comunidad educativa en general propicie cambios en las estructuras educativas planteadas por la educación, basadasfundamentalmente en la concepción de un educando con un desarrollo integral.

Es de suma importancia que el docente tenga un dominio de propósitos y contenidos, una excelente organización de la clase, unmanejo del aula, tanto el espacio físico como las conductas de los estudiantes que le permitan potenciar sus competencias genéricas y la capacidad de docente para proyectarse como un líder ante sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS