LIDERAZGO

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
LIDER AUSENTE

Este tipo de líder no toma decisiones y las demora, esta ausente y tiene poco comunicación. Nunca tiene tiempo para desarrollar labores de liderazgo con seguidores. Con estelíder, si hay logros es gracias al esfuerzo de algunos subordinados auto motivado que trabajan solos.
Su trabajo se convierte en cuello de botella, nada avanza nada se decide, no sabe hacia donde va,no visiona, no traza metas, no dirige a las personas a seguir un rumbo.

No dirige a nadie
Solo se concentra en su propio mundo
Generalmente son técnicos

EMPOWERMENT
Da el poder pero no lodelega, delegar es dale el poder y capacitar a las personas para que asuman responsabilidad y puedan decidir inteligentemente.

Este tipo de líder, por su inacción se convierte en un obstáculo queimpide la salida de proyectos de sus subordinados, solo esta pendiente de su trabajo y de su propio mundo y no reconoce que existen otras personas, da el poder de forma irresponsable generandomuchas veces a que las personas fracasen al no estar capacitadas, no motiva ni inspira.

El gerente no necesariamente es líder, ya que ser líder requiere de nuevas destrezas como por ejemplo saberorientar a tus subordinados, ser motivador, asumir riesgos.



LIDER TRANSACCIONAL

Este tipo de líder una transacción comercial con el subordinado. Si tu me das lo que yo quiero, te pago yrecompenso, el liderazgo transaccional enfatiza intereses propios. Los subordinados y los lideres buscan mayores beneficios, sueldo poder y estatus.

El líder transaccional basa la motivación queinfunde en incentivos materiales
Solo le importa su are
Trabaja en forma de complimiento es decir busca cierta forma de cumplir con los objetivos personales osea mejor dicho primero esta el y luego lasnecesidades laborales.

LIDER TRANFORMADOR

Este líder transforma y desarrolla a los subordinados a niveles mas altos del ser, dar y necesitar. Este lides transciende, deja huella, le importa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS