Liderazgo

Páginas: 3 (579 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014

Liderazgo…
La palabra liderazgo se ha definido como la capacidad que tiene una persona de motivar a sus seguidores e influir en ellos para que contribuyan voluntariamente a logros de objetivosy al éxito de un proyecto. Esta acción abarca sentimientos, actitudes, intereses y valores e implica relaciones humanas. Sin embargo, el liderazgo es un “proceso colectivo”. Incluye a todas laspersonas que asumimos el papel de líder en actividades cotidianas, como cuando conducimos una conversación.
Un líder posee características como:
1. Visión Guiadora: Tiene una idea clara del camino quese debe seguir, planifica y es congruente con las metas.
2. Integridad: El líder se conoce a si mismo practica la sinceridad y la honradez.
3. Pación: Ama lo que hace y transmite ese sentimiento.4. Curiosidad y Audacia: se interesa por aprender hasta de sus fracasos y acepta riesgos.
5. Confiabilidad: Sus seguidores le creen por su experiencia y conocimiento. Un líder es una personacoherente y con afán de superación y entrega.
El primer encuentro con el liderazgo se experimenta en la familia. Los primeros dirigentes son los padres, quienes inculcan valores, hábitos, y establecenlímites de conducta. Los hermanos o hermanas mayores participan en la educación de los y las menores cuando les enseñan a jugar, a obedecer y respetar a sus padres.
Posteriormente en el sistema escolarlos y las docentes dirigen a sus estudiantes, tratando de potencializar sus habilidades. De esta manera nos ayuda para que, en el futuro elijan un oficio u profesión.
En ejercicios aplicados en másde 100 seminarios, con un promedio de 20 participantes en cada uno y un total de más de 2000 personas asistentes, llevaron a concluir que los valores más significativos en términos de las acciones yel comportamientos de los lideres en general, son los siguientes:
1. Honestidad
2. Tenacidad
3. Amor
4. Respeto
5. Educación
6. Lealtad
7. Congruencia
8. Compromiso
9. Paciencia
10....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS