Liderazgo

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Universidad Autónoma del
Estado de México



Plantel Nezahualcóyotl de la Escuela Preparatoria No. 2.


L I D E R A Z G O



PROFESOR (A): Yedid Poblette Camacho.




ALUMNA: DanielaOrtiz Padilla.




TRABAJO: Tipos de Líder.



GPO: 03 GRADO: 5° Semestre



PERIODO: 2012-B




FECHA: 09/08/12


TIPOS DE LIDER:*AUTORITARIO( El mando autoritario parte de la idea que él lo sabe todo mejor que sus dirigidos, y lo curioso es que cuando no sabe algo, se ve forzado a dar la imagen de enterado, presionando, gritando oimponiendo su autoridad para que los colaboradores no tengan oportunidad de poner tela de juicio sus conocimientos.

*AUTOCRATICO( este líder concentra en sí mismo todo el poder, de forma ilimitada. Aquíno se prioriza ni la participación de la comunidad en la toma de decisiones ni la delegación del poder. Es el propio líder quien determina las acciones que se llevarán a cabo y el poder de decisión selimita a su persona, o a un grupo reducido, mandando según su propia voluntad.

*LIBERAL( aquí el lider delega las funciones a la comunidad y espera que ellos asuman la responsabilidad, motivación ycontrol de las diferentes situaciones a las cuales se esten enfrentando.

*PATERNALISTA( Algunos  jefes, en lugar de imponer órdenes "venden" sus ideas de forma paternalista dando consejos einsinuando "lo peligroso de no cumplir con el deber".

"Hacemos que trabajen más y mejor, insinuando, prometiendo, dejando ver posibles premios", medidas con las cuales en un principio los trabajadores semotivan e ilusionan, pero que posteriormente les hacen caer más en el desánimo, sintiéndose engañados y frustrados con las falsas promesas.

El mando autoritario absolutista y paternalistas tienencriterios comunes: los trabajadores son inferiores, deben obedecer, se les paga para cumplir, los conflictos deben reprimirse, el orden debe imperar por presión o persecución.

Esto encierra una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS