Liderazgo

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
3.6.4.3 LIDERAZGO

¿Que es el liderazgo? Para comenzar, un líder es alguien que influye sobre otros para alcanzar metas. Mientras mayor sea el número de seguidores, mayor será la influencia. Ymientras más exitosos sean los logros de metas valiosas, será más evidente el liderazgo.
“La función del líder es crear una visión”, afirma Robert L. Swiggett, antiguo presidente del consejo deadministración de kollmorgen Corporation. Hasta hace algunos años la palabra visión no era un término que emplearan los administradores. Pero ahora, tener una visión del futuro y comunicarla a los demás soncomponentes esenciales del gran liderazgo. “Si no hay visión, no hay negocio”. Sostiene el emprendedor Mark Leslie.
La gente se entusiasma con el tema del liderazgo. Quieren saber que es lo que haceun gran líder. Los ejecutivos de todos los niveles e industrias están interesados en la pregunta. Creen que la respuesta traerá consigo un mejor desempeño organizacional y éxito en la carrera personal.Afortunadamente, el liderazgo se puede aprender y enseñar. Según una fuente “El liderazgo ordena las habilidades que posee la mayoría, para ser usada por una minoría. Sin embargo, es algo que puedeaprender quienquiera, ser enseñado a todos y negado por nadie.”
El poder, elemento central del liderazgo efectivo, no es otra cosa que la capacidad para influir sobre as personas. En lasorganizaciones, poseerlo significa tener la capacidad de hacer que ocurran las cosas o lograr las metas propias a pesar de la resistencia de otros.
Uno de los primeros y aun muy útil enfoque para entender elpoder sostiene que los líderes cuentan con cinco importantes fuentes potenciales de poder en las organizaciones.

Autoridad
Autoridad

Control sobre las recompensas
Control sobre las recompensasPoder
Poder
Control sobre las sanciones
Control sobre las sanciones

Características personales descollantes
Características personales descollantes

Pericia
Pericia

Los tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS