liderazgo

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
UNIVERSIDAD DEL ZULIA NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO
PROGRAMA DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y SOCIALES.
SUB-PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA.
CÁTEDRA PRÁCTICA PROFESIONAL II











AMBIENTE LABORAL EN EL QUE SE DESEMPEÑAN LOS CONTADORES PÚBLICOS











Prof. Johanna RomeroRealizado por:
- Luis Moreno Salazar. CI: 19.202.673


CABIMAS, JUNIO 2013.




































INDICE GENERAL

INTRODUCCION PAG.5.

PROBLEMA DE INVESTIGACIÓN PAG. 7.

PAG. 7.

PAG. 9.PAG. 10.

PAG. 4.

PAG. 12.

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS PAG. 13.



































AMBIENTE LABORAL EN EL QUE SE DESEMPEÑAN LOS CONTADORES PÚBLICOS.


















Introducción






El ambiente profesional de la contaduría pública hareclamado un dinámico mundo profesional, con una motivación por la optimización de esfuerzos, espacios, y capacidad intelectual, se ha logrado que se estandarice alcanzando aún más en un mercado laboral solicitado.
El Contador Público se encuentra en el reto de enfrentarse con el dinamismo, por esa razón es fundamental actualizarse e innovar a fin para poder aprovechar las oportunidades en losdiferentes aspectos del ambiente laboral como lo es: Facilitador técnico, docente, gerente de recursos humanos, orientador al cliente, autor, participante, profesional en aprendizaje, líder.
En la actualidad de hoy en día, la estrategia del conocimiento debe estar fundamentada en una estrategia educativa, en otras palabras, “la pobreza o la riqueza de un país descansa en último término sobre supoblación. Si ésta es, en términos generales, inteligente, trabajadora, perseverante, ilustrada, con elevada autoestima, este país avanza indeteniblemente. En caso contrario retrocede en el concierto de las naciones” (Velandia, 2000).
En este sentido, el Contador Público se encuentra en el reto permanente de actualizarse en el mundo dinámico, sabiendo que la búsqueda del conocimiento esconstante.














AMBIENTE LABORAL EN EL QUE SE DESEMPEÑAN LOS CONTADORES PÚBLICOS.

Es el medio donde se desenvuelve el Contador Público y la manera de cómo se relaciona a través de la comunicación que se establece con sus compañeros de trabajo en su oficina dentro de una organización.
El Contador Público debe tener un ambiente cómodo, agradable, satisfecho, que le generepasión por su trabajo. En una organización puede existir personal temperamental y conflictivo para lo cual se necesita un trato muy especial y adaptarse a ellos; esto con el fin de evitar consecuencias negativas que perjudiquen la organización así como también existen personas muy especiales que facilitan las labores.

DIFERENTES CARGOS DESDE LA PROSPECTIVA OCUPACIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO.
ElContador Público debidamente registrado y colegiado participa en el desarrollo y progreso empresarial como ejecutivo o  asesor, responsable de Fe Pública ante el Estado y la sociedad de la realidad económica de las empresas. Estará en capacidad de desempeñarse en organizaciones públicas y privadas en la dirección  financiera o contable, revisoría fiscal o de auditoría, asesor o consultor en costos,tributaria, control interno, gerente de firmas de contadores o de auditores y gestores de su propia empresa. Adicionalmente, ejercerá apoyo en diversos cargos de departamentos contables, desarrollará, creará, innovará, transformará, proyectará y analizará investigaciones contables y financieras acorde con la ética y lineamientos enmarcados en la Constitución, Leyes y Normas Internacionales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS