Liderazgo

Páginas: 8 (1770 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
1. Conceptos de administración de ventas.
La administración de ventas son todas las actividades, procesos y decisiones que abarca la función de la administración de ventas de una empresa.
La administración de ventas está interesada en el aspecto de la dirección del personal de ventas y de las operaciones de marketing de una compañía.
Una buena administración de ventas nos llevará a conseguirlos objetivos que nos hemos propuesto. Por ello, la Administración de Ventas, cobra una importancia mayor si además la empresa está en proceso de crecimiento.
La administración de ventas es llevar a cano la planeación, ejecución y control de yodas aquellas actividades relacionadas con las ventas.

2. La venta como carrera.
Las ventas como carrera del futuro, cuando las actividades prácticasevolucionan y se convierten en ciencia y profesiones, cambian de inmediato su estatus socioeconómico.
En tanto se ha considerado a la venta como una actividad practica y empírica, su estatus social ha sido bajo y en consecuencia el deseo de dedicarse al ejercicio de esta actividad ha sido precario.
Aproximadamente el 35% de las empresas utilizan a vendedores emergentes (empíricos), es decir; quees gente profesionista pero no profesional en el ramo de la comercialización. Por ejemplo: los ingenieros electricistas para las empresas de conductores eléctricos, veterinarios para laboratorios de esta rama, médicos y químicos para la industria farmacéutica, ingenieros y contadores para la industria de la informática.
La venta no es solo una ciencia si no constituye una profesión, por estarazón no es explicable la falta de profesionistas en esta área.
Se afirma que la actividad de ventas esta en plena evolución, porque esta se basa en conocimientos especiales y porque busca día con día que estos conocimientos estén deparados, renovados y en consecuencia actualizados, es decir; que estén a la vanguardia para con ello lograr su propósito de orientar y apoyar a los consumidores.
Estaes la característica del profesional de ventas respecto al vendedor práctico y empírico, ya que a este ultimo le importa mas encajar productos y obtener comisiones que buscar satisfacer las necesidades de los consumidores.

1.2 Inicio de la carrera de ventas.
El comienzo es una etapa difícil, lenta y dura en la que el vendedor novato se siente solo, rechazado, dudando constantemente  acercade su capacidad y de su futuro. Es una etapa tan árida y difícil en la que mucha gente talentosa se retira y sus carreras terminan literalmente antes de comenzar.
Algunos maneras para tener una carrera de ventas y que la mayorías de los vendedores del mundo han utilizados se lo desglosare a continuación.
 Date a conocer.
 Tu red de contactos siempre conoce a otras personas y siempre puedenconocer a alguien que necesite tu producto o servicio.
  
Crea un auto imagen positiva.
 A nadie le gustan los perdedores y este auto imagen atraerá solo a ganadores que quieran hacer negocio contigo.
 
Habla bien de tu competencia.
 Exprésate siempre bien de tu competencia y demuéstrales a tus clientes porque tu producto y/o servicio es superior al de tu competencia. La calumnia nunca teconseguirá clientes y por el contrario puede descalificarte a ti como persona. Siempre alaba a tu competencia en especial si tu cliente ya les compro y después demuéstrale por que eres mejor.
 
Supera el miedo al rechazo.
 Entrevistarte con extraños es imperativo en el mundo de las ventas. Para superar el miedo al rechazo haz el siguiente ejercicio. Ve al supermercado más próximo entra y saluda atodo el mundo presente. Diles que haces y dales tu tarjeta de presentación.
 
Amplia tu base de clientes.
 Conforme crezcas en la industria la gente comenzará a buscarte y llegará un momento en el que podrás vivir de tu cartera de clientes  y sus referidos.
Cree en ti.
 Creer en ti mismo cuando nadie más lo hace es lo que te convierte en ganador.
1.2 profesionalismo en ventas.
El concepto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS