Liderazgo

Páginas: 3 (616 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Relaciones Industriales

Informe I
(Estilo de Liderazgo)Integrantes:
Javier Prieto C.I. 17.852.712
Sección: 42Bárbula, Mayo 2012
LIDERAZGO

Para comenzar debemos definir que es El liderazgo, el liderazgo consiste en la capacidad o habilidad que tiene una persona para influir, inducir, animar o motivar a otros allevar a cabo determinados objetivos, con entusiasmo y por voluntad propia.

El término líder, suele atribuírsele a cualquier persona que se destaque en cualquier área de la vida. Es un conceptoque lo encontramos en todas partes, en todos los medios, en todas las áreas y en todas las culturas. Normalmente en nuestro alrededor hay varias personas así, que por su desarrollo y sudesenvolvimiento en ciertas áreas, son considerados como líderes

En el caso de una empresa, el liderazgo se suele aplicar de una persona perteneciente a un determinado nivel jerárquico hacia otras de un niveljerárquico inferior, por ejemplo, del dueño del negocio hacia sus empleados, o de un supervisor o jefe hacia sus subordinados.

Sin embargo, el liderazgo también puede y debe aplicarse entretrabajadores que pertenezcan a un mismo nivel jerárquico, por ejemplo, el liderazgo que brinda un trabajador entusiasta y proactivo hacia sus compañeros.

ESTILOS DE LIDERAZGO
Los lídereseficientes t deben poseer suficiente flexibilidad para ajustar su estilo de liderazgo y técnicas a las personas que dirigen. A continuación describo cinco, aunque se debe tener en cuenta que los líderescompetentes mezclan estos cinco estilos (como ya lo hemos oído en clase) para desenvolverse mejor en el lugar, la tarea y las personas. 
Estilo de liderazgo directivo: Es aquel en el que el líder no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS