Liderazgo

Páginas: 11 (2726 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
EL FUEGO QUE ARDE DIARIAMENTE

I.Texto Bíblico: Levíticos 6:8-13
II. Introducción:
La iglesia de hoy en día está pasando por un período difícil, ya que el mundo y sus contaminaciones se están filtrando de una manera galopante. Por otro lado, estamos viviendo tiempos difíciles con respecto a una sociedad
en caos, la familia que es la base de la sociedad está desquebrajándose cada día más, losporcentajes de divorcios van en aumento, muertes, asesinatos, padres contra hijos, hijos contra padres, violaciones, incestos, etc. Y así podría seguir mencionado la problemática de nuestros tiempos. Definitivamente estamos viviendo los últimos tiempos que habló el Señor en Mateo 24 y 25
“Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo estoacontezca; pero aún no es el fin. 7Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. 8Y todo esto será principio de dolores.”
Dice la Palabra “que el amor de muchos se enfriará.”
Razón por la cual, necesitamos día con día la guianza de Dios, necesitamos el fuego encendido en nuestros corazones.
¿Qué es el fuego? Es el símbolomás representativo del ES usado en las escrituras. El fuego representa la presencia y manifestación de Dios en lo que El condena, aprueba, purifica. E. E.S. es la persona que el Hijos nos dejó para…

III.Desarrollo:
En esta porción vemos la ordenanza de Jehová hacia Moisés y este a su vez hacia Aarón y sus hijos y era la manera cómo se debía dirigir la LEY del Holocausto. Hoy en día todo esteritual es una lección espiritual para nuestras vidas, son simbolismos aplicados a nuestro diario vivir.
El Altar: es la figura del creyente como templo del E.S. donde habita la presencia de Dios.
El deseo de Dios es que el fuego de su Espíritu arda  en nuestras vidas diariamente. Por eso Pablo dijo a Timoteo. “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti.” H/Tu y yotenemos el fuego del E.S., fuego que santifica, fuego que purifica, fuego que eleva nuestras almas a la gloria.
Hay tres principios u ordenanzas que se dan y que por ende se debe de obedecer:
·                   El sacerdote debe de usar vestiduras de lino:
En Apoc. 19:8 dice “Y a ella se le ha concedido que se vista de lino fino, limpio y resplandeciente; porque el lino fino es las accionesjustas de los santos.”
Esto significa que Dios rechaza nuestras propias obras de justicia.  Allá en el huerto del Edén Dios condena aquellas hojas de higuera que nuestros primeros padres presentaron al rey. Ellos quisieron justificar su vergüenza. Y dice que se cocieron delantales de hojas de higuera. ¿Qué hizo Dios ante esta acción del hombre? El las destruyó, pues representan las obras propias ypuso en lugar de ellas vestiduras de piel, indicando que Dios nunca va a aceptar el mérito humano para acercarse a El. Dios nunca mirará con agrado el sacrificio, el esfuerzo, la penitencia que usemos para conmoverle. Nuestras acciones son a través del cordero sustitutorio. Hubo necesidad que se derramara la sangre del primer animal inocente para cubrir la vergüenza de Adán y Eva. Y es por lasangre de Cristo que nos acercamos a Él.

Ej. El profeta Isaías dijo que nuestras propias obras son como trapos de inmundicia (rechazo, oprobio al ego humano). Sabes que eran los trapos de inmundicia, eran las vendas que se tomaban para limpiar el cuerpo de los leprosos, trapos pestilentes, que se iban a botar fuera de la ciudad, al basurero, te imaginas esas vendas, esos trapos como podían quedardespués de limpiar a un leproso?
H/En nosotros no hay nada humano que a El le pueda agradar. Pero cuando nos colocamos detrás de Cristo, entonces El nos hace aceptos en el Amado. Es cuando estamos en (dentro) de Cristo cuando somos aceptos al Padre. En Efesios capítulo4 hay tres características que identifican a un creyente:
“En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaosdel viejo hombre,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS