LIDERAZGO

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 21 de junio de 2014
EL LIDERAZGO
Las organizaciones necesitan un liderazgo firme y una administración sólida para alcanzar una eficacia óptima. En la actualidad se necesitan líderes que elaboren visiones del futuro yque inspiren a los miembros de las organizaciones para que deseen lograr esas visiones.
Un líder es aquella persona que es capaz de influir en los demás.
El liderazgo es la habilidad para influir enun grupo y dirigirlo hacia el logro de un objetivo o un conjunto de metas.
Las teorías de los rasgos consideran las cualidades y características personales que distinguen a los líderes de quienes nolo son.
Las teorías conductuales del liderazgo proponen que lo que distingue a los líderes son sus conductas específicas.
Las teorías basadas en la contingencia se describen en tres modelos paraaislar las variables situacionales: el modelo de Fiedler, la teoría situacional, la teoría del camino hacia la meta y el modelo de participación del líder.
Si bien los rasgos y las conductas sonimportantes para identificar a los líderes eficaces e ineficaces, no garantizan el éxito. El liderazgo es una situación simbiótica entre líderes y seguidores .Pero las teorías suponen que los lideresutilizan un estilo bastante homogéneo con todos los miembros de su unidad de trabajo.


 Filtrado: Manipulación que hace el emisor de cierta información para que esta sea vista de modo más favorable porel receptor.
 Percepción selectiva: Tendencia a interpretar de manera selectiva lo que se observa con base en los propios intereses, antecedentes, experiencia y actitudes.
 Sobrecarga deinformación: Condición en que el flujo de información excede la capacidad de procesamiento de un individuo.
 Emociones: Las personas tienen a interpretar el mismo mensaje de forma diferente cuando estánenfadadas , que cuando se sienten felices.
 Lenguaje: Cuando nos comunicamos en el mismo idioma, las palabras significan cuestiones diferentes para personas distintas.
 Silencio: Es la ausencia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS