liderazgo

Páginas: 13 (3094 palabras) Publicado: 25 de junio de 2014


Universidad Andres Bello
Trabajo de investigación grupal
Liderazgo


Tyare Silva- Carolaine Ortiz

21/06/2014


Contenido


Resumen Ejecutivo

Para el presente informe, utilizaremos la empresa MotoPartner, empresa dedicada a proveer servicio de delivery a restaurantes. Actualmente llega a más de 20.000 hogares cada mes, a través de diversas marcas del rubro. Hoy en día, seabre a una nueva área de negocio enfocada a resolver urgencias de personas y así optimizar el tiempo de quienes requieren sus servicios.
Es un servicio ágil, rápido, confiable y moderno.


Objetivos
Generales:
Demostrar los conocimientos visto en clases y someterlos de manera práctica usando la empresa MotoPartner para cumplir tal objetivo.
Específicos:

* Recopilar y analizar informaciónsobre los temas Creatividad, trabajo en equipo y autoliderazgo para construir las bases del trabajo.
* Aplicar los temas investigados a la empresa MotoPartner para lograr conocer los problemas de la empresa relacionado a lo investigado y poder realizar recomendaciones que le ayuden afrontar tales situaciones.





Introducción

Hoy en día, en un mundo altamente competitivo y con unademanda cada vez más exigente, las empresas hoy en día deben estar en constante cambios para no quedarse atrás con sus competidores. Para esto es clave la creatividad en la empresa a la hora de solucionar las necesidades del consumidor de.
A su vez, el trabajo en equipo se convierte en una pieza fundamental para llevar a cabo los cambios de manera eficiente y conseguir buenos resultados debido a queuna buena idea por si sola no basta si la empresa no consigue la unidad de trabajadores para cumplir las metas propuestas.
Por último, la clave para que la creatividad y el trabajo en equipo funciones es el rol del o los líder(es) dentro de la empresa y la capacidad que tienen estos de conocer sus propios errores, aceptar las criticas y aprender de estos por lo que estudiaremos el auto liderazgo.Creatividad

¿Qué es la creatividad?

La creatividad es el proceso de presentar un problema a la mente con claridad (ya sea imaginándolo, visualizándolo, suponiéndolo, meditando, contemplando, etc.) y luego originar o inventar una idea, concepto, noción o esquema según líneas nuevas o no convencionales.
 
El proceso de creatividad consistirá en encontraraquellos métodos u objetos más satisfactorios para realizar aquellas tareas que permitan la concreción de maneras o cosas nuevas y distintas, siendo el ingenio la principal fuente de inspiración para dar curso a los mismos.

Además, la creatividad, suele ser una excelente herramienta a la hora de tener que cumplir o satisfacer deseos, ya que nos permitirá hacerlo de manera rápida, efectiva,económica, sin necesidad de embarcarnos en grandes empresas o gestas para lograr aquello que queremos o deseamos.

Consideraciones que debe tener presente

1. La creatividad está latente en casi todas las personas en grado mayor que el que generalmente se cree.
2. Cuando se trata de creatividad e inventiva, lo emocional y no racional es tan importante como lo intelectual y lo racional.
3. Loselementos emocionales y no racionales pueden enriquecerse metódicamente por medio del entrenamiento.
4. Muchas de las mejores ideas nacen cuando no se está pensando conscientemente en el problema que se tiene entre manos. La inspiración surge durante un período de "incubación", como cuando un hombre está manejando camino al trabajo o regando su jardín o jugando.


La importancia de la creatividad enuna empresa

La creatividad en las empresas es un aspecto clave, sobre todo cuando se están creando importantes cambios y se requiere una mayor competitividad. Hay que saber adaptarse, pero mucho más importante es adaptarse con esta ventaja a mayores, de una forma más flexible e innovadora.
Las personas creativas se automotivan, asumen riesgos, ven conexiones ocultas, investigan nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS