Liderazgo

Páginas: 15 (3604 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014


“ LIDERAZGO “

Liderazgos, (1769-1821) Napoleón Bonaparte. Emperador francés; Thomas Jefferson, tercer presidente de EE.UU., uno de los autores de la Declaración de Independencia (1743-1826); 1707-1714 Ana I reina de Inglaterra, Escocia, e Irlanda; defina y fundamente:

estilos de Liderazgo.
Líder
Estilo de liderazgo
Napoleón
Ya que siempre consiguió que el pueblo y sus soldados losiguieran casi espontáneamente. Se puede afirmar que el estilo del liderazgo es el del “flautista de Hamelin”. Este caso aborda también la teoría del gran hombre, aquel líder con una presencia paternalista sobre el imaginario colectivo. Un hombre con capacidades innatamente superiores al resto de sus conciudadanos, lo que le proporcionaba la
capacidad para erigirse en líder.
Jefferson
Elestilo de liderazgo es el de “Vendedor”. Jefferson fue uno de los Padres Fundadores más influyentes, conocido por su promoción de los ideales del republicanismo en los Estados Unidos.
Es el líder que no se impone a sus seguidores sino por sus especiales cualidades los atrae por medio de la empatía, y “rapport”. Identificándose con los problemas, deseos y expectativas que ellos tienen, yofreciéndoles una solución a los mismos.
Ana I
Liderazgo “apaga fuegos” podría considerárselo. Ya que por medio de un sistema regulatorio de pesos y contra pesos, se manejaba dentro de las condiciones del medio, de sus limitaciones y exigencias. Sosteniendo tres ideas-objetivos: Independencia de los partidos (Tories y Whigs); Deseos de mantener la sucesión bajo control; Adscripción al protestantismoAnglicano.


tipo de relación Líder seguidores han establecido.
Líder
relación Líder seguidores
Napoleón
Tenía obsesión por la exactitud y el detalle, necesitaba prever los movimientos a realizar y, creaba en su mente las distintas estrategias. (Realizar y controlar la ejecución de tareas y proyectos)
Le asignaba mucho valor a la cohesión que generaba la camaradería con sus hombres, paraconocerlos profundamente en aptitudes y limitaciones, y desde ello fortalecer un ascendiente que le permitía tener gran influencia sobre ellos. Que admiraban su enorme capacidad, inteligencia y coraje. (Formar y mantener una imagen).
A sus generales y soldados le inculcaba la fe y trascendencia de en la Misión que debían cumplir. Cuando llega a Egipto los arenga: "¡Soldados! ¡Cuarenta siglos oscontemplan!”. (Inspirar entusiasmo).
Construyó la relación con sus seguidores a partir de la condensación de los deseos de la mayoría de los sectores sociales de su país.
A través de coaliciones internas, fue tratando de sintetizar los deseos y expectativas de la mayoría, y aun, de quienes en otros momentos fueron rivales. Instaló el Consulado. En dicho período cristaliza las ideas de la revolución ypacifica la nación, fue un gran administrador, siendo su principal obra el Código Napoleónico de enorme influencia en el mundo. (Establecer la agenda y diseñar la política a seguir).

Jefferson
Era admirado por su posición social que provenía de una bien posicionada familia, como así también por sus atributos de estudioso y amante de las ciencias y las artes; lo cual lo proveía de un “halo”especial.(Formar y mantener una imagen)
La relación que mantenía con sus seguidores estaba sustentada en su capacidad y su inteligencia..“El liderazgo aquí depende no ya de un único sujeto, el líder, sino del tipo de relación que se establezca entre el potencial líder y sus seguidores. Es esa interacción líder-seguidores la que produce la aparición del liderazgo”…

Ana I
Desde su posición de Reinapodía laudar los conflictos y a la vez mantener el nivel de inquietud que provoca todo cambio dentro de un esquema de poder. Todos buscaban influenciarla para sus fines, (Tories y Whigs), y ella navegaba sobre eso, tratando de alcanzar sus objetivos.



características personales ha basado su Liderazgo.
Líder
características personales
Napoleón
Hombre temperamental, impulsivo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS