Liderazgo

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Respuestas Trabajo Comunicación Asertiva
1. Cuando no es Asertivo

1 a.-
Mi Conducta Social que asumo con frecuencia: Pasivo - Agresiva
Cuando no soy asertivo, asumo la conducta social PasivoAgresiva, ya que no defiendo mis derechos de forma directa, si no que ocupo al resto para quejarme y reclamar, expresando sentimientos por detrás (Pelambre)
1 b.-
Como estamos suponiendo un caso endonde no soy asertivo, Las ganancias que obtengo: Es que no requiere Mayor esfuerzo (Natural), sirve como una vía de escape, no genera conflicto, genera que otros resuelvan por mí.
Los costos generadospor esta conducta: es que quedo como pelador, no resuelve problemas de forma directa, pierdo el tiempo, falta de confianza, en resumen es un verdadero cáncer del equipo ya que genera un ambientetoxico.
2. Derechos interpersonales
2 a.-
Un derecho interpersonal que me cuesta hacer valer es: Decir que no, el tener derecho a rechazar las peticiones que otros te hacen sin sentirte egoísta oculpable.
2 b.-
Los diálogos internos asociados a este derecho que me impiden ejercer el decir que no: es que voy a ser una mala Persona, no quiero herir a otra persona al decir que No, al decirque No, no me van a volver a considerar, en resumen todos estos diálogos son los que me impiden ejercer el derecho ya que no quiero quedar mal con la otra persona o ser egoísta.
2 c.-
Lospensamientos realistas y positivos que ayudan a rebatir este dialogo: Nadie se va a morir al Decir que No, Al decir que No me va a permitir terminar mi trabajo de forma eficiente. Por lo cual muchas vecescuando me van a pedir algún trabajo que no estaba dentro de lo planificado, prefiero decir que no o simplemente hago el nuevo trabajo y pospongo el pendiente en acuerdo con mi jefe, es una de las cosas queestoy trabajando para poder decir que No en algunas circunstancias.

3. Habilidades Básicas de comunicación
3 a.-
Lenguaje No verbal en uno mismo y en los demás, mi capacidad para manejar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS