Liderazgo

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Resumen del libro “Liderazgo de máximo nivel” de Ken Blanchard

Leading at a higher level : :
Blanchard on leadership and creating high performing organizations Liderazgo de máximo nivel ::

El libro de Blanchard sobre liderazgo y creación de organizaciones de alto desempeño

SUMARIO Contenido
Sumario Pág. 1 Nos dice el autor: Pág. 2, 5 Conozca al autor Pág. 6 Dijeron sobre Liderazgo demáximo nivel Pág. 7 Las últimas palabras Pág. 8
En este libro el autor presenta su visión sobre qué significa y cómo se alcanza la excelencia en liderazgo y reúne así los conocimientos acumulados a lo largo de 25 años. En sus trece capítulos contribuyen los siguientes co- autores: Don Carew, Fay Kandarian, Eunice Parisi- Carew, Jesse Stoner, Drea Zigarmi, Scott Blanchard, Alan Randolph, SusanFowler, Lawrence Hawkins, Fred Finch, Patricia Zigarmi, Judd Hoekstra y Margie Blanchard. Aún cuando generalmente se considera que el objetivo primordial de un líder consiste en procurar que la organización alcance indicadores financieros satisfactorios, esto es correcto cuando se trata simplemente de liderar. Pero si lo que se pretende es alcanzar un liderazgo de máximo nivel, entonces no basta conlos indicadores financieros sino que también es importante fomentar el bienestar de todos los miembros de la organización. Sólo de este modo es posible que las corporaciones alcances un rendimiento sobresaliente. La idea apunta a crear organizaciones donde cada uno pueda trabajar con gente que valore y que pueda hacer la diferencia.

Resumen del libro “Liderazgo de máximo nivel” de KenBlanchard

Pág. 2

Algunas preguntas que responde Liderazgo de máximo nivel
1- ¿Cómo debe comportarse un líder que pretenda alcanzar la excelencia? 2- ¿Qué deben hacer los líderes para no concentrarse en el corto plazo sino por el contrario para desarrollar metas y visiones correctas? 3- ¿Cómo debe tratar un líder a los clientes y a los empleados? 4- ¿Debe un líder ser humilde? ¿Por qué?

{}
NOSDICE EL AUTOR
Qué es el liderazgo de máximo nivel
Durante años se ha definido al liderazgo como un proceso de influencia. Creíamos que siempre que uno trata de influir los pensamientos y acciones de los demás hacia el logro de una meta en su vida personal o profesional, está liderando. En los últimos años hemos cambiado la definición de liderazgo:

Liderazgo es la capacidad de influenciar a otrodesencadenando su poder y su potencia para poder impactar y alcanzar el bien superior.

Para acceder a todos nuestros resúmenes en forma gratuita visite www.esknow.com

Resumen del libro “Liderazgo de máximo nivel” de Ken Blanchard

Pág. 3

Todas las personas pueden ser líderes sobresalientes si cumplen con tres premisas:

La satisfacción en una organización procede de tres elementos:los clientes, los empleados y los inversores, que forman una triple cuenta de resultados.

Primera premisa: El líder debe dar a su gente una dirección clara y volver atractiva la misión de cada empleado. Si usted no cuida a sus clientes, alguien lo hará en su lugar.

Segunda premisa: El líder debe ser un facilitador para que el equipo cumpla con los objetivos establecidos.

Si usted mantienea su gente bien informada y deja que ellos usen sus cerebros, se sorprenderá al ver cómo pueden ellos ayudar a manejar los costos.

Tercera premisa: El líder debe ser humilde y trabajar para servir a su gente (liderazgo de servicio) y ser conciente consciente de que liderar no tiene que ver con uno mismo, sino con toda la organización en general y con la gente.

Las organizaciones de altodesempeño son empresas que a lo largo del tiempo continúan produciendo resultados sobresalientes con el más alto nivel de satisfacción humana y alto compromiso con el éxito.

Los valores que se defienden desde esta perspectiva son: - Ética: hacer lo correcto. - Relaciones interpersonales: desarrollar respeto y confianza. - Éxito: operar una organización rentable y bien gerenciada. - Aprendizaje:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS