LIDERAZGO

Páginas: 15 (3537 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014



LIDERAZGO













I. INTRODUCCIÓN
En cuanto al tema de dirigir una organización, se define al liderazgo como la habilidad o capacidad interpersonal o el proceso a través del cual los líderes influyen, inducen o animan a los empleados a llevar a cabo los objetivos organizacionales con entusiasmo y por propia voluntad.
Liderazgo no es sinónimo de dirección pues loslíderes se encuentran no sólo dentro de la jerarquía de la empresa, sino también en los grupos informales de trabajo. El liderazgo es una parte de la dirección, pero no es toda ella.
Una característica importante de la definición del liderazgo es que es un proceso por medio del cual un individuo ejerce influencia sobre otros, y la forma de que una persona influye en otra es a través del poder, esto es,el control que una persona posee y puede ejercer sobre otra.
En la empresa Cold Import S.A. (Oficina Trujillo) nos vemos obligado a elaborar y plantear soluciones profesionales para el mejor manejo de las relaciones del líder con sus subordinados y clientes, debido a que estas influyen mucho anímicamente en el personal a cargo, ocasionando bajo rendimiento laboral y perjudicando las laboresdiarias en la empresa.












II. INFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA OBJETO DE ESTUDIO

1. Razón Social.
Cold Import S.A.
20100049857
Local Principal: Av. Angamos oeste N° 686 – Miraflores – Lima
Sede Trujillo: Jr. Huayna Capac N°248 – 252 – 260 Urb. Santa María Trujillo – Perú

2. Actividad principal.
Empresa peruana líder en el mercado de los rubros de aireacondicionado y refrigeración industrial enfocada en los campos residencial, comercial e industrial situándose como una de las empresas con mayor satisfacción del cliente.

3. Visión.
Ser competitivos a nivel nacional suministrando productos de alta calidad para la satisfacción de nuestros clientes.

4. Misión.
Brindar productos de aire acondicionado y refrigeración con los más altos estándares calidadgenerando valores de lealtad. Para lograr esa meta debemos trabajar constantemente en desarrollar y mejorar nuestros procesos traduciéndose en productos y servicios de mejor calidad para nuestros clientes.


III. SITUACIÓN PROBLEMÁTICA ACTUAL

Actualmente la empresa Cold Import S.A. (Oficina Trujillo), viene atravesando un gran bajo rendimiento en las labores cotidianas del personal, debido aque se identifica que existe una líder Autócrata, la cual ejerce su liderazgo en forma intolerante, celosa, manipulador, ansiosa de controlar todo y de que nada se le escape.  Simplemente sufre una deformación del carácter, alberga desconfianza hacia todo y hacia todos y solamente elige colaboradores entre gente de su confianza, es decir, entre los que no cree que puedan hacerle sombra (es decirno le gusta la gente que tiene opinión; solo le gusta los títeres que dicen si a todo, los camaleones que cambian de color buscando cuotas de poder y los que siempre dicen amen y que no tienen identidad ni personalidad, gente sin espíritu valiente).

La cual conlleva a que en un determinado tiempo el personal se subleve a si su líder o sencillamente haya renuncias constantes debido a que no sesoporta laboral bajo este tipo de liderazgo.


IV. JUSTIFICACIÓN DEL ESTUDIO

Se determina que mediante este estudio se lograra mejorar el ambiente laboral en la empresa, la misma que ayudara a mejorar la productividad y eficiencia del personal, así como el mejor trato a los clientes y proveedores, reduciendo costos innecesarios a la empresa por el bajo y rotativo cambio del personal que nose encontraba conforme con el desenvolvimiento del líder.

V. BENEFICIARIOS

La empresa
Los clientes
Los empleados
Los proveedores


VI. MARCO TEÓRICO REFERENCIAL

6.1 LIDERAZGO:
Hay un sinnúmero de definiciones de liderazgo, en las que hay un denominador común: influir en la conducta de los demás, persona o grupo de personas. En general, liderazgo es aquel proceso mediante el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS