Liderazgo

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADEO
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA DE LA EDUCACION SUPERIOR
SAN FELIPE – EDO. YARACUY



LA NUEVA VISIÓNDEL LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES MODERNAS.












El liderazgo, es un elemento presente en toda organización, siendo el eje motor de la misma. Por esta razón es importante quetoda persona, que se desempeñe en el medio empresarial, desarrolle destrezas de liderazgo.
La habilidad del liderazgo, ha sido identificada como una de las características centrales determinantes deléxito personal. En este sentido, el mundo moderno exige a todos aquellos que cumplen labores en el sector empresarial, el de ser líderes, ya que el liderazgo es la clave para el éxito y mejora de lasorganizaciones.
Tal como se definió, liderazgo es cuando se trata de influir en la conducta de un individuo o de un grupo, independientemente de la razón que fuese; por alcanzar objetivos propios, olos de un amigo, que pueden estar o no relacionados con los objetivos organizacionales.
Se hace necesario destacar que para el logro del cumplimiento de los objetivos, es fundamental la participaciónactiva de los "líderes de la empresa moderna" y un gran sentido de responsabilidad en la administración y desarrollo en los contenidos y en el cumplimiento de las actividades programadas.
Una vez quelos planes han sido formulados, el proceso de organización es importante. Este comprende una integración de recursos, capital y equipo, en una forma efectiva para alcanzar los objetivosorganizacionales. Así como la planificación y la organización son importantes, la motivación, juega un papel muy destacado para determinar el nivel de rendimiento de los empleados, quienes constituyen un factordeterminante en la forma en que los objetivos organizacionales van a ser alcanzados. Este proceso es a veces incluido como parte de otros procesos como comunicación y dirección.
Hoy en día podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS