liderazgo

Páginas: 8 (1898 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
INTRODUCCION
La lectura nos habla de la confusión que existe en la literatura y los cursos al abordar el tema del liderazgo, menciona que cada escritor tiene su punto de vista y entiende de diferente manera lo que es liderar y que es o que es ser un líder, que depende mucho del entorno, de sus características, del rol que juegue dentro de cierto entorno ya sea en una empresa, dentro de lasociedad, etc.
Nos menciona también que es importante que antes de abordar estos sencillos temas que a la vez se tornan complejos, tengamos la noción o una idea del significado de la palabra líder ya que en base a esto nos será más fácil comprender el contexto del liderazgo y poder así nosotros tomar la definición y/o concepto que nos parezca el más correcto o adecuado de lo que es el liderazgo.
Porotra parte la lectura habla de los cambios que han tenido los negocios, ya que al presentarse una alta competencia en el campo laboral y no saber manejara de una forma adecuada y correcta el liderazgo; las empresas se ven forzadas a implementar nuevas políticas dirigidas a los clientes y dejan a un lado las estrategias basadas en los productos y el liderazgo entonces se va por la borda. Situviéramos una mejor visión de lo que es el liderazgo nada de eso estaría pasando, los líderes de cada organización se fijaran más en guiar a su empresa al éxito así como lo hacen al generar bienestar en los clientes.
Por último los escritores de literatura nos dan consejos y guías sobre el liderazgo para poder entenderlo mejor.






DESARROLLO
La lectura es un documento escrito por un lídermundial en el tema de liderazgo y gerencia, el Doctor Carter Mcnamara y traducido por Ximena Combariza, en dicho escrito plantea las confusiones que existen recientemente en la lectura y los cursos sobre liderazgo. Confusión que nosotros mismos podemos desarrollar cuando no tenemos claridad sobre el tema.
Nos dice que hay mucha confusión entre los lectores de la literatura sobre liderazgo, pues seconfunden al leer acerca del liderazgo en los negocios.
Abordando el tema del liderazgo en los negocios habla acerca de que el incremento de la competencia está obligando a las organizaciones o empresas a implementar políticas dirigidas al cliente, donde anteriormente funcionaban estrategias orientadas a la industria. Las organizaciones se están descentralizando es decir están traspasando parte desus funciones a otras corporaciones locales o regionales dado que ellos solos no pueden con todo. Además están haciendo transformaciones, reinvenciones y reingeniería y como resultado hay mucho sufrimiento y dolor en ellas, están resintiendo drásticamente el cambio.
No obstante hay un creciente número de profesionales, educadores y escritores que tratan de ayudar; entre todos ellos hay una ampliavariedad de sugerencias y puntos de vista.
Después de veinte años de literatura de liderazgo se han acumulado varias ideas y conceptos de este tema que pueden ser algunas de las causas de la confusión en los lectores de temas de liderazgo.
Como punto de partida debemos tener un concepto de liderar, una definición básica de liderar es influenciar a otros de alguna manera, esta simple definiciónpuede ser suficiente para avanzar en este artículo.
Sin embargo la confusión empieza al diferenciar un líder de acuerdo a sus rasgos y a sus roles.
Un líder es alguien que está liderando. Algunos autores usan el término líder con base en el rol que tiene dentro de una organización. Otros escritores se refieren al líder como alguien que muestra rasgos de liderazgo, a pesar de esto muchos autoresno están de acuerdo, no coinciden en que un director general sea siempre el líder, pues por ejemplo en una organización que no está avanzando adecuadamente o le está costando trabajo avanzar el director general no está liderando adecuadamente y por tanto no sería realmente un líder.
El termino liderazgo se refiere a la habilidad para liderar, persona que muestra los rasgos para liderar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS