Liderazgo

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
¿Cuáles son las condiciones para ser un verdadero líder?

Dentro de toda empresa, existen distintos tipos de líderes, los cuales no siempre cumplen con sus verdaderas funciones, es decir dejan delado las verdaderas prioridades para orientarse a fines egocéntricos, que nada tienen que ver con la función de líder.
Es el caso del seudolider, el líder que tan solo busca fines lucrativos, el líderausente entre otros, los cuales tienen como característica principal la falta de interés por los verdaderos fines de un líder o simplemente los desconoce por completo. Por otro lado encontramos otrostipos de líderes, que cumplen su verdadera función como el líder transformador y el líder sin autoridad, los cuales buscan y logran fines que son relevantes para la sociedad y que no sonegocéntricos, se preocupan en realidad en servir a la sociedad con sus servicios.
Por otro lado no menos importante, se ve reflejado que el trato de los falsos líderes con sus subordinados, es totalmente carentede comunicación, siendo la opinión de estos inexistente; por otro lado el verdadero líder, escucha las opiniones de sus subordinados, con atención, rescatando las opiniones constructivas de estos.Ante todos las definiciones anteriormente vistas, ¿como sabemos que estamos ante un verdadero líder? , el falso líder es aquel que usa su cargo o posición jerárquica para fines egocéntricos o paramanipular de forma indiscriminada a sus subordinados , no tiene fines trascendentes , tan solo se remite a obtener aquellos fines que resulten lucrativos sin importar que las consecuencias perjudiquen ala sociedad. No lleva una comunicación fluida con sus subordinados, es decir no le importa las opiniones de estos, tan solo los ve como unos simples títeres.
El verdadero líder es aquel , que tienefines trascendentes , o que busca que sus objetivos vayan más allá de un resultado lucrativo positivo , utiliza sus actitudes o comportamientos para ser líder , le interesa las consecuencias o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo
  • Liderazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS